Política

Presión de EEUU fue clave para su elección

 

La presión disimulada por parte de la Embajada norteamericana en nuestro país para la designación de Camilo Benítez como contralor general fue determinante. Los diputados finalmente hicieron caso a la tácita recomendación del país del norte.

El jueves pasado, y en coincidencia con la elección de las dos ternas para la Contraloría General de la República, donde se encontraba el contralor Camilo Benítez, EEUU a través de su representante diplomático Joe Salazar mostró su respaldo al actual titular del cargo.

Camilo Benítez y Salazar tuvieron un encuentro en la Embajada de EEUU para “compartir los principales logros de gestión y los futuros desafíos institucionales”, mientras la Cámara de Senadores elegía la nómina de candidatos a los cargos de contralor y subcontralor.

Este encuentro fue viralizado por el propio enviado norteamericano. A través de su cuenta de Twitter, el encargado de Negocios destacó que en la reunión “repasamos con el contralor general los avances en su gestión, acompañamos los logros alcanzados y alentamos a continuar esta alianza en la lucha contra la corrupción, en favor de la transparencia y fortalecimiento de la democracia”.

El contralor Camilo Benítez, al ser electo en la terna, no olvidó agradecer el apoyo de Estados Unidos y dijo que los une muchos vínculos de cooperación institucional.

En las últimas semanas, desde la Embajada de Estados Unidos se lanzan mensajes de apoyo y cooperación al Gobierno paraguayo con el que hay una abierta cooperación.

Dejá tu comentario