Ohana es el primer presidente del Knesset que visita Paraguay y cumple una agenda desde el martes, cuando incluso recibió un homenaje en el Congreso.
Durante el acto de reapertura de la Embajada de Israel en Asunción, Peña aseguró que en su recorrido por el Paraguay antes de las elecciones, escuchó a la gente que dio el testimonio de querer estar cerca del pueblo judío, según el presidente.
Indicó que en el relato de jóvenes, empresarios, amas de casa y abuelos, el sentir del pueblo paraguayo era permanecer con Israel. “Queremos estar cerca del pueblo de Israel, del pueblo judío”, era lo que la gente repetía, según Peña, en sus visitas.
El presidente aseguró que su apoyo total a Israel, su gobierno no está en contra de nadie, sino solo a favor de la vida y las libertades. “Hemos luchado contra la intolerancia y seguiremos luchando. Así seamos el único país al lado de Israel, el pueblo paraguayo va a seguir estando al lado del pueblo de Israel”, lanzó Peña.
La Embajada de Paraguay se muda en diciembre de Tel Aviv a Jerusalén, confirmó el mandatario, “donde siempre debió estar”.
El presidente del Parlamento de Israel agradeció a Peña por su apoyo durante el ataque de Hamás a Palestina en octubre del año pasado.
Paraguay mantuvo una línea ajustada al gobierno de Joe Biden por lo que estuvo entre los pocos países del lado de Israel en la guerra contra Palestina.