26 feb. 2026

Presidente de la ARP dice que la FTC tiene que estar en “línea de fuego”

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, lamentó el asesinato de la pareja alemana en Azotey, departamento de Concepción, y consideró que el comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) debe estar “en la línea de fuego”.

ARP.jpg

Ruiz criticó al comandante de las FTC. Foto: Archivo.

Ruiz manifestó en radio Monumental AM que Robert y Erika Natto llegaron a la zona hace más o menos 30 años. “Poblaron la zona antes de que haya asfalto”, agregó el presidente de la ARP. Indicó que la estancia de la pareja está ubicada al costado de la ruta que va a Azotey.

El titular de la ARP consideró que las FTC tienen que estar en la zona para poder actuar con mayor rapidez y el comandante, Ramón Benítez, “tiene que estar en la línea de fuego, no a 90 kilómetros”.

En ese sentido cuestionó que los efectivos estén en los cuarteles de Concepción, en vez de estar en las estancias.

La pareja Natto fue eliminada durante la noche del miércoles por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Había sido secuestrada en horas de la tarde. Las FTC seguían los rastros y se encontraron con los criminales.

Hubo un intercambio de disparos y luego los efectivos se encontraron con los cadáveres. Para Ruiz, los miembros del EPP “están ideológicamente trastornados”. Afirmó que con este tipo de acciones “dañan al país”.

Por su parte, el titular de la ARP de la filial de Concepción, Luis Villasanti, aseguró que los más perjudicados son los pobladores de la zona porque se termina con la inversión. Pidió más personal e infraestructura para combatir al EPP porque “es para tomar en serio”.

Lamentó que haya gente de la zona que los apoye porque está convencido de que los miembros del grupo armado se mimetizan con los pobladores.

EPP
Más contenido de esta sección
La hija menor del ex presidente Horacio Cartes, Sol Cartes, emitió un comunicado agradeciendo los mensajes de cariño que está recibiendo la familia, a la vez, de pedir que no se difundan mentiras y que acompañen con prudencia este momento tan sensible. El ex mandatario ingresó a un sanatorio tras convulsionar por un cuadro hipertensivo.
La Secretaría de Salud de Foz de Yguazú, en Brasil, confirmó que es un estudiante brasileño residente en Paraguay. Consultó hace un mes en el sistema de salud brasileño y presenta un cuadro leve.
El miércoles 18 de febrero, Paraguay amaneció con temperaturas que pasaban los 35°C y, conforme pasaban las horas, el termómetro llegó a subir a los 41°C o más, pero con una sensación térmica que alcanzó los 45°C. Todo el país era un horno y quedó sin Luz. El doctor Victorio Oxilia, experto en Energía analiza lo ocurrido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional la implementación de “un servicio de seguridad las 24 horas” en el sanatorio Migone donde se encuentra internado el ex presidente Horacio Cartes.
Nuevamente un banco en Naranjal, una ciudad ubicada al suroeste de Alto Paraná, fue atacado con explosivos por desconocidos. Este nuevo hecho se da apenas un año y tres meses después del ataque, con similares características, que un grupo comando perpetró contra otra entidad bancaria, llevándose un multimillonario botín.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) inició una fiscalización de los honorarios de José González, director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS) cuyo patrimonio creció de G. 276 millones a G. 870 millones en apenas 15 meses, según declaraciones juradas.