13 jul. 2024

Presidente Guatemala sale ileso de ataque a tiros a su comitiva, según radio

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso este sábado de un ataque a tiros a su comitiva cuando se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango, informó una emisora local.

Guatemalan President Giammattei visits Ukraine_35996209.jpg

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso este sábado de un ataque a tiros.

Foto: EFE.

Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango”, dijo la radio Sonora es la Noticia.

Agregó que “hay heridos pero el presidente Alejandro Giammattei está ileso y puesto a salvo”.

Sin embargo, la Presidencia no ha informado nada de ese hecho y periodistas de la estatal Agencia de Noticias que acompañaron al mandatario en esa gira de trabajo explicaron a Efe que ellos están bien y que vienen de regreso a la capital.

“Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad”, aseguró la periodista Brenda Larios, que hizo la cobertura del presidente en La Laguna.

En ese lugar, Giammattei y su ministro de Agricultura, José Ángel López, participaron en una actividad para incentivar a pequeños productores y emprendedores para que den a conocer sus artículos y los comercialicen.

“Se están impulsando los productos locales en Huehuetenango, para apoyar al pequeño productor”, dijo el gobernante, quien compartió con los vecinos, de acuerdo con la agencia oficial.

Más contenido de esta sección
La NASA publicó este viernes una foto de un dúo de galaxias “danzando” tomada por el telescopio espacial James Webb, el más grande y poderoso del mundo, para celebrar el segundo aniversario del comienzo de sus operaciones.
La red social X “engaña” a sus usuarios con el sistema de verificación de cuentas con una marca azul; además, viola normas de la UE sobre transparencia, afirmó este viernes la Comisión Europea en un comunicado.
Investigadores de la Universidad china de Yunnan y varios institutos internacionales revelaron que la Vía Láctea es más extensa y posee una estructura radial más compleja de lo que se había calculado anteriormente.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este jueves por error “presidente Putin” al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, al presentarlo en un evento de la cumbre de la OTAN con líderes de varios países.
El rápido deshielo causado por el cambio climático en el Ártico generó unos bloques de hielo que fluyen por el océano hacia el sur y que en los últimos años han afectado a la temporada de navegación, el periodo en el que una ruta es navegable para determinados buques.
El esqueleto del dinosaurio más grande jamás puesto a la venta se subastará el 16 de noviembre en Francia, por un precio estimado de entre 3 y 5 millones de euros (USD 3,2 y 5,2 millones).