02 mar. 2024

Presidente del Incoop salió ganador en sorteo de cooperativa y desata cuestionamientos

El presidente del Incoop, Pedro Loblein, salió sorteado entre los ganadores de un sorteo que realizó una cooperativa local, lo que generó algunos cuestionamiento en las redes sociales. Por su parte, Loblein asegura estar en su derecho como socio, mientras que la Cooperativa garantiza la transparencia en el sorteo.

Pedro Loblein

Pedro Loblein

La Cooperativa Universitaria publicó, recientemente, los ganadores de un sorteo que se realizó por el mes de la madre y del padre. Entre los ganadores se encuentra el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Pedro Loblein.

Luego de conocerse a los premiados, varios usuarios en Twitter cuestionaron que Loblein, quien ganó dos pasajes a Córdoba, Argentina, participara del sorteo siendo que preside el ente que regula a las cooperativas.

La presidenta de la Cooperativa Universitaria, Cynthia Páez, explicó a Última Hora que Loblein es socio activo, más allá que sea presidente del Incoop, y puede participar de los sorteos ya que no tiene vínculo con la cooperativa.

La promoción abarcó desde el 1 de mayo hasta el 30 junio, cuando se generaron cupones automáticos a través de las operaciones de las tarjetas de crédito y sacando un crédito.

“El día del sorteo lo hicimos de forma transparente, lo transmitimos por Facebook Live. “No podemos alterar, además de contar con la fiscalización del escribano y la junta de vigilancia. También se realizó en un salón con varios presentes que participaron del momento”, garantizó.

Páez agregó que el reglamento solo exceptúa del sorteo a directivos de cargos electos y funcionarios que operen el sorteador.

Nota relacionada: Es “casi imposible” que Consejo de San Cristóbal no sepa de actividades de Ozorio

“Estos pagos generaron los cupones, yo ni sabía que había un sorteo” señaló el presidente del Incoop, Pedro Loblein, a Última Hora. Agregó que considera que como socio se encuentra en su derecho de participar y lamentó la intención de polemizar el sorteo.

“Acá lo que hay que cuidar es que los sorteos cumplan con todos los procesos”, comentó. En ese sentido, cuestionó que en caso de participar en una rueda de ahorro tampoco tendría derecho a retirar el monto por el cargo que ocupa.

“El hecho de estar ocupando un cargo no me quita el derecho de participar en un sorteo”, sostuvo y mencionó que sí se lo puede cuestionar por algún hecho de corrupción en su gestión si existiere, pero no así en un sorteo del que no es responsable.

El titular del Incoop minimizó la cuestión y dijo que en estos momentos se encuentra concentrado en la próxima asamblea donde deberán presentar el informe sobre la investigación que se abrió a la Cooperativa San Cristóbal, luego de la renuncia de su presidente, el ex diputado Juan Carlos Ozorio, imputado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.