08 dic. 2025

Presidente de la Conmebol urge al fiscal general avances en denuncia de lavado de dinero del 2021

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, mantuvo una reunión con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, y dialogaron sobre el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021.

nicolas leoz.jpg

El ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz falleció en el 2019.

Foto: Univisión.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mantuvo una reunión con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.

Domínguez detalló que la visita se da en seguimiento a la denuncia presentada en el 2021, ante la sospecha fundada sobre la realización de operaciones entre el ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz y el Banco Atlas, que constituirían hechos punibles de lavado de dinero.

“Esta preocupación nuevamente ha sido expuesta por la Conmebol, urgiendo al Ministerio Público para que ejerza la acción penal pública en busca de la aplicación de la ley penal, ante hechos que han sido objeto de investigación por varios años”, escribió Domínguez en su cuenta en X.

Desde la Conmebol explicaron que la primera denuncia penal fue presentada en el año 2017, pero “la inacción del Ministerio Público y el paso del tiempo son factores que frustran la correcta aplicación de la ley penal”.

Puede leer: Fiscales se constituyen en banco tras denuncia por lavado de dinero de la Conmebol

Mediante las auditorías forenses realizadas, se descubrieron hechos que perjudicaron a la Conmebol, como el desvío de más de USD 28 millones de los fondos de la entidad a cuentas de Leoz, según el abogado de la asociación, Claudio Lovera.

Pese a que la denuncia se realizó hace ya tres años, la Conmebol no recibió información nueva sobre las investigaciones que llevan adelante los fiscales Francisco Cabrera, Alma Zayas y Jorge Arce.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.