23 sept. 2025

Presidente de Diputados reafirma respaldo a opositor venezolano Edmundo González

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se posicionó en favor de Edmundo González, candidato a presidente de Venezuela, exiliado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Raúl Latorre.jpg

El presidente de la Cámara de Diputados manifestó su apoyo al opositor venezolano Edmundo González.

Foto: Twitter/X

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, utilizó la red social X para dar a conocer su apoyo a Edmundo González, candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, que tuvo que exiliarse del país ante la persecución iniciada por su contrincante y actual presidente de ese país, Nicolás Maduro.

En su publicación, Latorre se refirió a González como “presidente electo” de Venezuela.

“El respaldo del Paraguay al presidente electo de Venezuela, Edmundo González, es un claro posicionamiento del lado correcto de la historia, a favor de la democracia y del respeto a las instituciones”, afirmó el diputado cartista.

Asimismo, señaló que la situación en el “hermano país” demanda de la “comunidad internacional” posiciones claras “en defensa del legítimo e inalienable derecho de los venezolanos de elegir a sus autoridades y su destino.

Este posicionamiento se da ante el reciente anuncio del quiebre de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Paraguay.

Lea más: Venezuela rompe relaciones con Paraguay tras respaldo de Peña a Edmundo González

La suspensión de las relaciones diplomáticas ocurre de parte de Venezuela, en rechazo a la postura del presidente Santiago Peña, que conversó a través de videollamada con Edmundo González, a quien ratificó su reconocimiento como ganador de las elecciones venezolanas a la presidencia.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 50 años fue hallado sin vida y con el cuerpo parcialmente calcinado en una zona boscosa, a orillas del río Pilcomayo en el distrito de José Falcón, bajo Chaco. Su amigo, quien cayó en contradicciones, fue detenido.
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, consiguió que un Tribunal de Alzada de Alto Paraná revocara la absolución de una mujer acusada de ser cómplice en el abuso sexual de su hija. Por el caso ya fue condenado Rafael Mbururu Esquivel.
El joven que sufrió un accidente de tránsito en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro, quedando con una rama incrustada en el tórax está estable, pero no fuera de peligro, dice el doctor Carlos Báez, director del Hospital del Trauma.
El presidente Santiago Peña y su homólogo de Vietnam, Luong Cuong, mantuvieron este lunes una reunión en Estados Unidos sobre las oportunidades de cooperación en comercio e inversiones entre ambos países, previo a su participación en la Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas.
El ex senador Alfredo Jaeggli, utilizó un dron para protestar contra la suspensión que recibió del Club Centenario por quejarse de los ruidos que lo molestan hace varios años.
Un adolescente y otro joven mayor de edad, ambos con antecedentes judiciales y órdenes de detención, aparecen en un video realizando disparos al aire en el barrio Che la Reina de Ciudad del Este.