17 oct. 2025

Presidente de Diputados reafirma respaldo a opositor venezolano Edmundo González

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se posicionó en favor de Edmundo González, candidato a presidente de Venezuela, exiliado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Raúl Latorre.jpg

El presidente de la Cámara de Diputados manifestó su apoyo al opositor venezolano Edmundo González.

Foto: Twitter/X

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, utilizó la red social X para dar a conocer su apoyo a Edmundo González, candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, que tuvo que exiliarse del país ante la persecución iniciada por su contrincante y actual presidente de ese país, Nicolás Maduro.

En su publicación, Latorre se refirió a González como “presidente electo” de Venezuela.

“El respaldo del Paraguay al presidente electo de Venezuela, Edmundo González, es un claro posicionamiento del lado correcto de la historia, a favor de la democracia y del respeto a las instituciones”, afirmó el diputado cartista.

Asimismo, señaló que la situación en el “hermano país” demanda de la “comunidad internacional” posiciones claras “en defensa del legítimo e inalienable derecho de los venezolanos de elegir a sus autoridades y su destino.

Este posicionamiento se da ante el reciente anuncio del quiebre de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Paraguay.

Lea más: Venezuela rompe relaciones con Paraguay tras respaldo de Peña a Edmundo González

La suspensión de las relaciones diplomáticas ocurre de parte de Venezuela, en rechazo a la postura del presidente Santiago Peña, que conversó a través de videollamada con Edmundo González, a quien ratificó su reconocimiento como ganador de las elecciones venezolanas a la presidencia.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional publicó en sus redes sociales la detención de un hombre de 33 años por la tenencia de un moñito de marihuana, cuyo peso no superaría ni los 3 gramos. La abogada especialista en Derechos Humanos y miembro del Mecanismo de Prevención de la Tortura, Sonia Von Lepel, cuestionó la detención.
Un camión de gran porte perdió los frenos en Ñemby y terminó impactando contra dos camiones de menor porte y un automóvil. Minutos antes, un motociclista sufrió un accidente en inmediaciones de la zona y también involucró a un camión de gran porte.
La Dirección de Aduanas de Uruguay incautó este jueves casi 200.000 unidades de cigarrillos paraguayos de presunto contrabando.
Los investigadores del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral capturaron este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná a un segundo sospechoso de estar vinculado al caso.
Otra persona denunció haber sido víctima en reiteradas ocasiones de un hombre que realiza actos exhibicionistas ante mujeres y que derivó recientemente en que una joven se arrojara de un colectivo en Pirayú, Departamento de Paraguarí.
El Gobierno Nacional lanzó el operativo Jejoko Mbareté por tierra, aire y agua, que dispone el apoyo de las Fuerzas Militares, Fuerza Aérea, en apoyo a la Fuerza Armada, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Policía Nacional.