17 feb. 2025

Presidente de Chile visitó una feria de artesanía en el microcentro de Asunción

El presidente chileno Gabriel Boric visitó por primera vez Paraguay y participó este martes de la ceremonia de asunción presidencial de Santiago Peña. Luego, recorrió el microcentro de Asunción, en donde visitó una feria de artesanía.

Gabriel Boric.jpg

El presidente de Chile, Gabriel Boric, con el nuevo presidente de Paraguay, Santiago Peña.

Foto: @GabrielBoric.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (X) que este martes fue parte de la ceremonia de cambio de mando de nuestro país, en el que asumió el presidente Santiago Peña.

Manifestó que espera poder profundizar vínculos, avanzar en proyectos como el Corredor Bioceánico y trabajar en conjunto “por el bien de América Latina”.

“Me alegra saber que más allá de diferencias ideológicas sostengamos actos de encuentro, siempre con la mirada puesta en una mejor calidad de vida para nuestros pueblos. Mucho éxito presidente Santiago Peña en su nueva gestión y un abrazo fraterno a las y los habitantes de Paraguay”, agregó.

El presidente de Chile, Gabriel Boric visitó una feria de artesanía. Video: @thecliniccl.

Asimismo, Boric recorrió por el centro de Asunción y apreció la artesanía paraguaya en la plaza Juan E. O´Leary, antes de emprender viaje rumbo a su país.

El mandatario llegó a nuestro país acompañado de una comitiva que también integra el canciller chileno, Alberto van Klaveren, y a la que se sumó el ex presidente Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022).

Lea más: Modernizar educación, 500 mil empleos más y agradecimiento a Cartes: Los ejes del discurso del presidente

Santiago Peña, de 44 años, tomó este martes posesión de la presidencia de Paraguay por los próximos cinco años, en una ceremonia en el Palacio de López, ante la presencia de autoridades nacionales y extranjeras.

Peña ocupará el Palacio de López (sede del Poder Ejecutivo) hasta 2028 y por primera vez contará con el control total en ambas cámaras del Congreso.

Nota relacionada: Tedeum: Cardenal insta a nuevo Gobierno a superar “rivalidad” y “soberbia”

El Partido Colorado (ANR), al que pertenece, es la mayor fuerza política del país, donde gobierna desde 1947 de manera casi ininterrumpida con la única salvedad del periodo 2008-2013, y es el segundo partido de América Latina con más tiempo en el poder, sólo superado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México.

Más contenido de esta sección
Una quemazón de pastizales originó un siniestro de proporción en Pilar, Ñeembucú, durante la tarde de este domingo.
Con gran suceso y ante una multitudinaria concurrencia se bajó el telón de la edición 2025 del Carnaval encarnaceno, que este año se realizó en homenaje al profesor Cesar Duba, un gran promotor y defensor de esta actividad.
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.