01 mar. 2024

Presidente de Chile visitó una feria de artesanía en el microcentro de Asunción

El presidente chileno Gabriel Boric visitó por primera vez Paraguay y participó este martes de la ceremonia de asunción presidencial de Santiago Peña. Luego, recorrió el microcentro de Asunción, en donde visitó una feria de artesanía.

Gabriel Boric.jpg

El presidente de Chile, Gabriel Boric, con el nuevo presidente de Paraguay, Santiago Peña.

Foto: @GabrielBoric.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (X) que este martes fue parte de la ceremonia de cambio de mando de nuestro país, en el que asumió el presidente Santiago Peña.

Manifestó que espera poder profundizar vínculos, avanzar en proyectos como el Corredor Bioceánico y trabajar en conjunto “por el bien de América Latina”.

“Me alegra saber que más allá de diferencias ideológicas sostengamos actos de encuentro, siempre con la mirada puesta en una mejor calidad de vida para nuestros pueblos. Mucho éxito presidente Santiago Peña en su nueva gestión y un abrazo fraterno a las y los habitantes de Paraguay”, agregó.

El presidente de Chile, Gabriel Boric visitó una feria de artesanía. Video: @thecliniccl.

Asimismo, Boric recorrió por el centro de Asunción y apreció la artesanía paraguaya en la plaza Juan E. O´Leary, antes de emprender viaje rumbo a su país.

El mandatario llegó a nuestro país acompañado de una comitiva que también integra el canciller chileno, Alberto van Klaveren, y a la que se sumó el ex presidente Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022).

Lea más: Modernizar educación, 500 mil empleos más y agradecimiento a Cartes: Los ejes del discurso del presidente

Santiago Peña, de 44 años, tomó este martes posesión de la presidencia de Paraguay por los próximos cinco años, en una ceremonia en el Palacio de López, ante la presencia de autoridades nacionales y extranjeras.

Peña ocupará el Palacio de López (sede del Poder Ejecutivo) hasta 2028 y por primera vez contará con el control total en ambas cámaras del Congreso.

Nota relacionada: Tedeum: Cardenal insta a nuevo Gobierno a superar “rivalidad” y “soberbia”

El Partido Colorado (ANR), al que pertenece, es la mayor fuerza política del país, donde gobierna desde 1947 de manera casi ininterrumpida con la única salvedad del periodo 2008-2013, y es el segundo partido de América Latina con más tiempo en el poder, sólo superado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.