La idea es partir desde el Congreso Nacional hasta la plaza de las Américas (Mariscal López casi San Martín), para reivindicar el deporte. La convocatoria es para ciclistas, peatones y para todos los que quieran acoplarse.
Durante la marcha de skaters, se presentará la “Honorable Skate”, una tabla construida a base de una silla de la Cámara de Diputados.
Te puede interesar: Skateboarding paraguayo: Juego, arte y, ahora, deporte olímpico
La idea surgió para poder visibilizar al skate como disciplina deportiva, con la meta de crear un espacio público en Asunción donde poder desarrollar el deporte.
La invitación a la marcha es abierta y gratuita. Está abierta no solo a skaters, sino también al público en general.
En la plaza de las Américas, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones y torneos de trucos a realizarse en las históricas rampas de este espacio público.
Pablo Blaya, músico, conversó con un medio local para dar detalles sobre esta manifestación con un elemento muy curioso, como lo es la tabla de patinaje que fue creada con la silla de un curul del Parlamento de la Nación.
“El skate es el elemento básico de este deporte. Esto no es un reclamo nuevo, lo venimos pidiendo por más de 20 años, el tener un lugar donde poder practicar esta disciplina”, manifestó.
Asimismo, recordó como años atrás, la plaza de las Américas era el punto de encuentro para los amantes de la patinenta, quienes llegaban hasta ahí para hacer sus piruetas y practicar nuevas técnicas.
“Queremos tener un lugar donde entrenar, que sea un semillero, un lugar para ir a practicar. Asunción no tiene un espacio así. Ya presentamos varios proyectos y nunca obtuvimos una respuesta positiva”, sentenció.