Arte y Espectáculos

Presentarán obras gráficas restauradas del Museo del Barro

El Centro de Artes Visuales / Museo del Barro presentará este martes el resultado del proyecto de restauración, conservación e inventariado de obras gráficas de la institución.

En la ocasión se mostrarán los avances de la segunda etapa del Proyecto integral de restauración, conservación e inventariado del acervo gráfico (grabados, dibujos y fotografías) de la colección del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro.

      Embed
Obra del artista Livio Abramo. | Foto: Gentileza.

También se habilitará una muestra con las obras restauradas el año pasado, principalmente dibujos y técnicas mixtas. Entre estas piezas se pueden encontrar obras de Olga Blinder, Livio Abramo, Carlos Colombino, Pedro Agüero, Ricardo Migliorisi, Luis Alberto Boh, Mabel Arcondo y varios otros.

      Embed
Obra de Luis Boh. | Foto: Gentileza.

El proyecto nació a través de un convenio entre la Cooperación Alemana y la Fundación "Carlos Colombino Lailla", firmado en julio del 2013 en el marco del programa de preservación cultural para países en vías de desarrollo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

El trabajo se extiende por un periodo de 3 años (2013, 2014 y 2015). El total del aporte alemán es de aproximadamente 65.500 euros.

La presentación se realizará este martes a las 20.00 en la sede del Museo del Barro, ubicado sobre las calles Grabadores del Cabichuí 2716 e/ Emeterio Miranda y Cañada de Asunción.

      Embed
Obra de Ricardo Migliorisi. | Foto: Gentileza.

Dejá tu comentario