21 dic. 2025

Presentan en Buenos Aires la biografía no autorizada de la princesa Máxima de Holanda

Buenos Aires, 1 abr (EFE).- Los periodistas Gonzalo Álvarez Guerrero y Soledad Ferrari presentaron hoy en Buenos Aires una biografía no autorizada de la princesa de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, que la Casa Real de ese país europeo “no quiso que se publicara”.

“Máxima es todo un fenómeno en Holanda. A partir de ella se multiplicaron las academias de tango, las parrillas, las chicas comenzaron a teñirse de rubio y hay muchas más Máximas” en ese país, aseguró Soledad Ferrari durante el lanzamiento de “Máxima, una historia real”.


Una mujer asiste a la presentación del libro de los periodistas argentinos Gonzalo Álvarez Garrido y Soledad Ferrari “Máxima, una historia real”, una biografía no autorizada de la princesa de Holanda nacida argentina, Máxima Zorreguieta. EFE | Ampliar imagen

Los escritores argentinos dialogaron sobre la elaboración del libro, que llevó dos años, y los contenidos del texto, que relata la vida escolar de Máxima en Buenos Aires, sus años de juventud, su residencia en Nueva York y el inicio de su relación con el príncipe de Holanda, Guillermo Alejandro, hasta llegar a su vida de princesa, entre otros detalles.

Álvarez Guerrero y Ferrari aseguraron que la biografía no autorizada, que a partir de la semana próxima se comercializará en Holanda, dista de lo que cuentan las revistas sobre la vida de la princesa y está lejos de “la historia oficial” que divulga la corona holandesa.

“Era una chica normal de clase media. Los padres hicieron un gran esfuerzo para enviarla al colegio al que fue”, señalaron los autores.

También contaron algunos fragmentos de la vida de Máxima, como el momento en el que conoció a Guillermo Alejandro, la reacción de la reina y los momentos previos a la boda de los príncipes.

“El príncipe le dijo a su madre que estaba enamorado de una argentina que residía en Nueva York. Y la reina la mandó a investigar a Argentina y a Estados Unidos y la única mancha que encontró fue su padre”, contó Ferrari durante la presentación realizada en una librería porteña.

El padre de la princesa, Jorge Zorreguieta, ni siquiera asistió a la boda de Máxima con el príncipe Guillermo para atajar la polémica que se levantó en círculos políticos holandeses cuando se supo que había sido secretario de Estado durante la sangrienta dictadura argentina (1976-1983).

“Para Máxima fue durísima la ausencia de su padre (en la boda). Ella entró a la iglesia casi como una huérfana. Y las lágrimas de Máxima conmovieron a los holandeses”, manifestó Álvarez Guerrero en la presentación del libro, editado por Sudamericana.

Paula Viale, de la editorial, afirmó en este sentido que se ha generado “mucha expectativa” por el texto en Holanda, donde será lanzado el próximo 7 de abril.

Más contenido de esta sección
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.