28 nov. 2025

Presentadora argentina confunde primer británico vacunado contra el Covid con William Shakespeare

Una presentadora de televisión argentina confundió al primer vacunado en Reino Unido contra el covid-19, William Shakespeare, quien murió la semana pasada, con su célebre homónimo, el autor de obras clásicas de la literatura inglesa fallecido hace más de 400 años.

Shakespeare.jpg

Una presentadora de televisión confundió al primer vacunado en Reino Unido contra el covid-19, William Shakespeare, con su célebre homónimo, el autor de obras clásicas de la literatura inglesa.

Efe

La periodista Noelia Novillo informó en antena sobre la muerte del anciano de 81 años, que en diciembre recorrió el mundo por ser el primer hombre en recibir una vacuna contra el nuevo coronavirus, creyendo que se trataba del escritor, uno de los mayores autores de la historia de literatura.

“Vamos con una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento”, comenzó diciendo Novillo en su espacio del canal de noticias 26.

“Vamos a contar el motivo, el porqué. Lo cierto es que es uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa. Ahí lo vemos. Es el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus (...) Murió en Inglaterra a los 81 años”, agregó, para perplejidad de muchos televidentes.

Minutos después, el extracto con sus declaraciones recorría las redes sociales, que se inundó de bromas, memes y hasta insultos.

En su siguiente aparición en el mismo ciclo, este viernes en la noche, se defendió asegurando que “sabía y conocía lo que estaba diciendo”.

“Se ha viralizado en las últimas horas una noticia mía. En realidad, sabía y conocía lo que estaba diciendo y comentándole como siempre a toda la gente. Me mal expresé, me faltó un punto, me faltó una coma, un paréntesis. Quería aclarar algo, fui mal explícita y la gente, por supuesto, lo malinterpretó”, sostuvo.

Bill Shakespeare, el hombre inmunizado con Pfizer en diciembre en el University Hospital de la ciudad inglesa de Coventry, murió el jueves 20 por causas ajenas al covid-19.

William Shakespeare, autor de clásicos de la literatura universal como “Romeo y Julieta”, “Macbeth”, “Hamlet” y decenas de otros, falleció también en Inglaterra, pero en 1616.

Más contenido de esta sección
Camioneros protestan por el exceso de lomadas en la ruta PY05, en el tramo entre Yby Yaú y Concepción. Denuncian la colocación de más de 50 lomadas en apenas 109 kilómetros.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la Ley de Protección de Datos Personales, luego de un proceso legislativo de más de 4 años.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizará el 11 de diciembre su XIX subasta, el último del año, en la cual se podrá adquirir muebles, sillones, mesas, ollas, autos, casas, terrenos y muchas cosas más.
El evento 2i Industrias de Innovación, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), se realizará este viernes en el Hotel Sheraton de Asunción.
Tres ciudadanos norteamericanos fueron víctimas del robo de sus equipos mientras realizaban un estudio de suelo en Areguá, Departamento Central.
La Policía Nacional de Capitán Giménez recuperó un tractor que estaba denunciado como hurtado y aprehendió a dos hombres que circulaban con la maquinaria. El conductor dijo haber sido contratado como chofer, mientras que el supuesto comprador afirmó haber adquirido el vehículo por G. 25 millones.