07 may. 2026

Presencia policial es “preventiva”, según comisario

Agentes policiales sitian este martes el microcentro de Asunción para asegurar el desarrollo de actividades en el Congreso Nacional ante “experiencias anteriores”, según alegó el comisario Prudencio Burgos.

Congreso.jpeg

Hay una fuerte presencia policial desde el lunes en la noche. Foto: Lida Duarte.

El comisario Burgos manifestó en Radio Monumental AM que desplegaron a los agentes antimotines para que “ninguna situación pueda entorpecer lo que suceda en el Congreso y sus alrededores”.

Sostuvo que “nada está prohibido” y que la presencia policial es “preventiva”. Desde la noche del lunes los agentes se desplegaron por las calles 14 de Mayo, 15 de Agosto, O’ Leary, Ayolas y Montevideo.

Embed

Sobre Paraguayo Independiente desde Montevideo hasta 15 de Agosto está bloqueado, así como las intersecciones de Ayolas, O’Leary y 15 de Agosto con Benjamín Constant para llegar hasta Paraguayo Independiente.

El jefe policial además refirió que también “hay diversas agrupaciones tácticas de la Policía”.

Embed

Gentileza

Burgos insistió en que la tarea del cuerpo policial es la de prevención, ya que tienen experiencias anteriores en donde algunas personas intentaron ingresar dentro del recinto del Congreso. “Tenemos que prever eso a los efectos de que no se interrumpa el desenvolvimiento”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Un total de 250 mordeduras de monos se registraron el año pasado, por lo que se realizó un refuerzo de vacunas antirrábicas, según informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat.
Agentes del Grupo Lince chocaron contra el vehículo de una mujer en San Lorenzo, Departamento Central. La misma exige que los policías reparen los daños, ya que su rodado es su elemento de trabajo, con el cual brinda sustento a su familia.
Una mujer denunció el robo de una motocicleta frente a su casa en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Tras el hecho, contactó a un amigo y este le habría pedido G. 3.800.000 para recuperar el biciclo.
Un brasileño que llegó a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para ver al futbolista Neymar sufrió el robo de su camioneta, perpetrado supuestamente por un paraguayo. Durante la huida hacia Capitán Bado, la policía brasileña mató a balazos al sospechoso.
Un operativo del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y el Batallón de Inteligencia Militar permitió la aprehensión de dos hombres en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, sindicados como integrantes de la estructura de Felipe Acosta, alias “Macho”.
La imagen se repite después de cada lluvia en el barrio Rosa Mística de la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, donde madres cargaron sobre sus espaldas a sus hijos para poder cruzar una calle convertida en barro y agua. Se trata del único acceso para que los niños lleguen a la escuela.