16 dic. 2025

Preparan la segunda feria de objetos coleccionables

Tras el éxito de la primera edición, este domingo 5 de junio desde las 11.00 se realizará la segunda Feria de Objetos Coleccionables Paraguay en el salón principal del Marketplace, ubicado en la avenida España 2621 casi Sacramento. La entrada es libre y gratuita.

Feria.jpg

Preparan feria temática de objetos coleccionables. | Foto: Gentileza


    Expositores de distintos puntos del país presentan distintos tipos de coleccionismo y microproyectos de restauración que podrán ser adquiridos por los visitantes que acudan al evento.

    También habrá exhibición de vehículos y motocicletas en la explanada del estacionamiento y se contará con la presencia de Coquitoman (el primer súper héroe del Paraguay).

    Los visitantes podrán encontrar una gran variedad de objetos coleccionables, vinilos, botellas y vasos de cervezas y bebidas, comics y mangas, figuras de acción y personajes de anime, numismática, entre otros.

    Esta exposición busca entre sus principios brindar un espacio diferente, dinámico e interactivo a los pequeños y nuevos coleccionistas, a la vez que fomenta y crea lugares recreativos para la sociedad y sobre todo las familias.

    Algunos de los expositores son Arapypegua, Arcoriris Vinilos, Julio Verne Retro Surff, Los encantes de Cándida, Papillon, Seda Collection Cars, Aconupa, Sol de Oro, Antigüedades Bicentenario, Alfa Manga y Yuki Comics.

    La segunda feria de objetos coleccionables fue declarada de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

    El evento es organizado por Marketplace y feriaparaguay.com, la primera página web nacional que nuclea todas las actividades de los feriantes en el ámbito nacional.

    Más contenido de esta sección
    El cantante Justin Bieber regresó 15 años después del lanzamiento de Baby, su primer éxito, al lugar donde grabó el emblemático videoclip de la canción que le dio visibilidad mundial.
    La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.
    El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.
    El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.
    Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
    El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.