País

Preocupante baja afluencia en día exclusivo para el segundo disparo

 

El Ministerio de Salud convocó a unas 40.000 personas –de las más de 54.000 que precisan completar el esquema de vacunación– a que se acerquen a recibir la segunda dosis contra el Covid-19.

Pero, solo un total de 6.003 personas se aplicaron el segundo pinchazo anti-Covid, según el corte a las 17:00 hecho por el PAI.

Ayer estaban convocados aquellos, cuyo número de cédula de identidad acaban del 0 al 4.

Hoy, el llamado es para los de terminación de CI 5, 6, 7, 8 y 9.

La jornada de inmunización de la víspera se inició en medio de confusión y molestia en varias salas de inoculación. Y fue, en su mayoría, debido a inconvenientes con la coincidencia de la cédula.

También hubo gente que tuvo que peregrinar de un vacunatorio a otro, buscando dónde le podían aplicar la dosis. En algunos lugares, de tan poca concurrencia, tuvieron que esperar durante varias horas completar cinco personas para abrir un frasco. “Toda esta semana tuvimos quejas de personas que se fueron a vacunar y no había otra persona o estaban entre dos y no se le pudo colocar la segunda dosis. Es por eso que se decidió hacer esta doble vacunación con el propósito de que se junten más y se puedan abrir los frascos tranquilamente”, afirmó Leticia Pintos, directora de Redes de Salud. Pero, siguió pasando lo mismo.



Dejá tu comentario