31 oct. 2025

Preocupa robo de ovejas de raza en San Ignacio, Misiones

Productores de ovinos de alta genética denunciaron ser víctimas de robo de sus animales por parte de desconocidos. En el transcurso de esta semana, de una de las cabañas se llevaron seis animales y de otra dos. Los hechos se registraron en San Ignacio, Misiones.

ovejas.jpg

Los productores ya realizaron la denuncia pertinente y alertan en la zona a estar atentos ante lo sucedido.

Foto: Gentileza.

Nicolás Peña, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), contó que en la mañana de este jueves se percataron de que les robaron seis animales, dos adultas preñadas y cuatro borregas, todos de exposición, de las razas Texel y Santa Inés.

La cabaña de donde se llevaron los animales está en la compañía Costa Pucú, camino a San Juan. Dijo que también hay otra cabaña de donde se robaron animales de alta genética, lo cual les llama la atención.

“Pueden estar armando un lote o están faenando para vender, estos animales están tatuados y queremos llegar a los responsables”, expresó Peña.

Afirmó que encontraron indicios de que los robos fueron realizados por personas mal intencionadas y que están investigando.

“Ayer denunciaron un hecho similar de la compañía Laguna Pytã, donde existe otra cabaña que produce animales de alta genética, de donde se llevaron dos unidades”, expresó el oficial ayudante Félix Báez, vocero de la Unidad Operativa Antiabigeato en Misiones.

Los productores ya realizaron la denuncia pertinente y alertan en la zona a estar atentos ante lo sucedido.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.