28 mar. 2024

Prendas encontradas en tambor no son de Edelio Morínigo, asegura su esposa

Elisa Ledesma, esposa Edelio Morínigo, manifestó que las prendas encontradas en el interior del tambor en Arroyito, Departamento de Concepción, no pertenecen a su esposo. El suboficial fue secuestrado por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ropas - Edelio - Tambor.jpg

Los objetos encontrados en el tambor enterrado a metros de la vivienda de los padres de Edelio Morínigo serán analizados por Criminalística y la Fiscalía.

Foto: Gentileza

Todo lo que contenía el tambor de plástico de color azul fue exhibido a la esposa de Edelio Morínigo, quien señaló ninguno de los objetos ni las prendas son de su esposo. El hallazgo se produjo a 1.000 metros de la casa de los padres del suboficial, en la zona de Arroyito.

Sin embargo, los hermanos de Edelio aseguraron que un short pertenecía al suboficial que lleva más de cinco años secuestrado por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota relacionada: Hallan tambor y ropas en inmediaciones de la casa de Edelio Morínigo

Aparte de las prendas, en el interior del tambor de 60 litros se encontró: un pasamontaña, dos vainillas servidas y percutidas, una calibre 38 y otra 45; un proyectil sin rastros de estría, botones de metal, frascos de gasa, un frasco de perfume, un cargador de celular, calcetines, botas de lluvia de color negro y una zapatilla de baño, entre otros.

Las evidencias seguirán siendo analizadas por agentes de Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Lea más: Descartan hallazgo de cadáver en tambores encontrados por familiares de Edelio

<p>Varias prendas de vestir fueron encontradas en un tambor enterrado a 1.000 metros de la vivienda de los padres de Edelio Mor&iacute;nigo.</p>

Varias prendas de vestir fueron encontradas en un tambor enterrado a 1.000 metros de la vivienda de los padres de Edelio Morínigo.

Foto: Gentileza

Obdulia Florenciano, mamá de Edelio, dijo que seguirían con la búsqueda de elementos que ayuden a tener novedades sobre su hijo. La misma pide a los captores información sobre el paradero de suboficial.

Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014 por miembros del grupo criminal. Pasaron cinco años y casi siete meses y sus familiares siguen sin información certera sobre su paradero.

Los epepistas nunca realizaron ningún pedido de dinero por su liberación, pero sí un intento de canje, en el mes de octubre del mismo año, por seis miembros del grupo criminal que se encontraban presos.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.