20 dic. 2025

Precio del petróleo retrocede: ¿Puede bajar el costo de combustibles?

El precio del petróleo a nivel internacional está dando señales de baja y esto genera expectativa en torno a los costos de combustibles en el mercado interno.

petroleo en alza.jpg

En alza. La tensión entre Ucrania y Rusia disparó hacia arriba el precio del petróleo.

Foto: Archivo UH.

Las restricciones de China sobre alguna de sus regiones y la decisión de la Agencia Internacional de Energía de liberar reservas hicieron que el crudo de Texas baje en torno a un 4%, incidiendo en contratos a futuro.

El precio del petróleo intermedio de Texas se situó en 94,29 dólares el barril, arrastrado por el temor a que los confinamientos en China tengan un impacto mayor del esperado sobre la demanda.

“Esta situación va a ayudar e incluso podría ocurrir que cuando se levante el subsidio el aumento de precios sea pequeño y en el caso de Petropar incluso podría mantenerse sus precios”, dijo el analista económico Amílcar Ferreira a Telefuturo.

Para el analista, para la quincena del mes de abril podrían darse algunas bajas en los precios de los combustibles.

“La última compra que se hizo a fin de mes era más alto, pero a más tardar a fin de mes habrían reducciones”, señaló.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1513831009372053511

El Congreso Nacional, ante la presión de las empresas privadas, sancionó este lunes un proyecto de ley por el cual se deroga el subsidio a los combustibles de Petropar. Se aguarda la decisión del Ejecutivo al respecto.

De promulgarse la ley, Petropar dejará de vender el diésel tipo III y las naftas 93 a un precio de G. 2.500 menos que los emblemas privados.

Más contenido de esta sección
Paraguay aprovechó este viernes la reunión de cancilleres del Mercosur para denunciar el “deterioro de la institucionalidad y el avasallamiento de los derechos fundamentales” en Venezuela, al tiempo que reiteró su respaldo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.