Nacionales

Precarias viviendas se incendian en Bañado Norte

Dos precarias viviendas en la zona de Bañado Norte se incendiaron este sábado y otras casas están siendo evacuadas por sus propietarios ante el peligro por el avance de las llamas.

Un incendio de pastizales de grandes proporciones que se registra este sábado en la zona del Bañado Norte, en Asunción, llegó hasta precarias viviendas del barrio Tablada Nueva, consumiendo hasta el momento dos casas, informó la capitana Cecilia Ortiz, de Emergencias 132.

Si bien hasta el momento fueron afectadas las dos viviendas, otras casas de la misma zona están siendo evacuadas, debido al peligro que representa el incendio que se va propagando rápidamente.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay se encuentran en el sitio tratando de controlar las llamas que aún están latentes, afectando a los vecinos que a la par están tratando de salvar algunas pertenencias.

Incendio en Tablada Nueva.mp4

Los vecinos de Tablada Nueva afectados por el incendio intentaron recuperar sus pertenencias.

La ola de calor, sumada a los fuertes vientos del norte que se registran, favorece a la rápida propagación de las llamas a grandes extensiones de bosques y pastizales.

Noticia similar: Incendio consume nueve casas precarias en el barrio Tablada Nueva

Recién en la segunda mitad de la semana entrante se darían cambios en las condiciones atmosféricas, con un aumento de la probabilidad de lluvias.

Dejá tu comentario