14 feb. 2026

Practicarán test de embarazo a niña abusada

Este martes la menor de 12 años, quien fue abusada sexualmente por un albañil, relató cómo el hombre la coaccionó sistemáticamente durante un mes. No se descarta que la niña pueda estar encinta, para ello le realizarán una prueba de embarazo.

Vulnerada.  Los casos de embarazo en niñas se investigan como abuso sexual por tratarse de menores de edad.

Los casos de embarazo en niñas se investigan como abuso sexual por tratarse de menores de edad.

Foto ilustrativa: Archivo

Francisco Javier Latorre (41) es el supuesto autor del hecho. El hombre ya fue imputado este lunes y se encuentra en prisión tras haber confesado, con “naturalidad”, que efectivamente abusaba de la menor y que el domingo último le inyectó una droga para someterla. El victimario se expone a 15 años de prisión.

El hecho se registró en la medianoche del domingo en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Fue la madre quien realizó la denuncia, luego de que la menor haya confesado ser víctima del albañil, asegurando que el domingo alrededor de las 00.00 Latorre ingresó a su habitación, le tapó la boca y le inyectó un medicamento en la zona del glúteo izquierdo, con el fin de someterla sexualmente.

De la misma forma, la niña detalló que desde hace un mes el hombre ingresaba a su dormitorio y abusaba sexualmente de ella. Explicó que el albañil amenazaba con matar a sus padres si salía a la luz el hecho.

A pesar de los estudios clínicos realizados a la menor por parte del Ministerio Público, aún no se sabe con certeza si lo inyectado se trataría de un abortivo, anticonceptivo o anestésico.

La fiscal del caso, Brígida Aguilar, detalló que “el médico forense observó una lesión plumiforme, producto de la inyección que se le había aplicado en una zona peligrosa”. El lugar de la aplicación de la droga podría afectar el nervio ciático; incluso, el médico relató que podía haber ocasionado parálisis en la menor por su corta edad y la forma en la que fue aplicado”, sentenció en contacto con La Tele.

Prueba de embarazo

En unos días más se efectivizaría un examen de embarazo, ya que no descartan que la menor esté embarazada como producto de la violación.

Los padres no se percataron de lo ocurrido a pesar de las reiteradas veces que el hombre abusó de la menor. Recién cuando el padre asimiló que por segunda vez se perdía dinero en el domicilio, instó a la madre a que hable con su hija. Ese fue el momento en que la niña decidió confesar sobre el abuso.

Modus operandi

Latorre se desempeñaba ocasionalmente como albañil en el domicilio. En una de las veces en las que fue a prestar servicios en la casa de la víctima, verificó que la niña tenía un dormitorio totalmente independiente situado al fondo de la vivienda, según relató la periodista de La Tele, Elida Ramírez.

Supuestamente el hombre intercambió algunos mensajes de texto con la menor. Esta última respondía inocentemente a los mensajes sin imaginar que podría, en un tiempo más, ser abusada sexualmente por el destinatario, explicaron desde el Ministerio Público.

Bajo amenazas, el victimario logró violentar sexualmente a la niña durante un mes de forma sistemática y según se pudo constar, en la última oportunidad, para someterla le inyectó una droga que podría causar daños secundarios en la menor.

La fiscal del caso indicó que el mismo imputado confesó con “normalidad” que abusó en varias oportunidades de la niña de 12 años.

Más contenido de esta sección
En una jornada marcada por el entusiasmo y la reactivación económica local, se llevó a cabo en la explanada de la Gobernación de Boquerón la Expo Sandía, una iniciativa que busca transformar las dificultades históricas de los agricultores chaqueños en oportunidades de mercado directo.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) celebró la condena a tres ex policías de la dictadura de Alfredo Stroessner, pero advirtió que a pesar de los avances en la protección de derechos humanos se ven opacados por los elevados índices de impunidad por casos de tortura.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se refirió a la importancia de planificar la reposición de fiscales ante una jubilación masiva y asegurar la estabilidad del Ministerio Público y la seguridad jurídica del país. Esto se da ante el intento de reforma de la Caja Fiscal, lo que está derivando en la renuncia masiva de policías, militares, docentes, además de magistrados y fiscales. Los parlamentarios pretenden aumentar la cantidad de años para acceder a la jubilación.
En el marco del Día de los Enamorados, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer algunos datos sobre el estado civil de la población paraguaya.
El primer trasplante cardiaco del año se realizó en horas de la madrugada de este viernes en el Hospital San Jorge. Un paciente de 38 años fue el beneficiado.
El intendente de San Lorenzo, el colorado Felipito Salomón, señaló que “todos somos responsables”, al ser cuestionado sobre la tragedia del niño que fue arrastrado por un raudal tras la lluvia de esta mañana.