09 feb. 2026

PPP repudia “dictadura” de Cartes

El Partido Paraguay Pyahurã (PPP) repudia “dictadura” implementada por el Gobierno de Horacio Cartes. Sus miembros acamparon en la plaza 34 Curuguateños y realizan volanteadas por la ciudad.

Desde el Partido Paraguay Pyahurã repudiaron la política y “la práctica stronista que impone Horacio Cartes desde la Presidencia de la República”.

Según el PPP, Cartes utiliza a los militares para actividades de infiltración, sus ministros amenazan y acusan, militariza la zona Norte, persigue y destituye a aquellos que no son “leales” al Gobierno.

“Terror, zozobra y violencia acechan al pueblo; terrorismo, mafia, narcotráfico y corrupción golpean a la sociedad”, expresan los volantes repartidos por el PPP esta mañana.

Más contenido de esta sección
José María “Junior” Alegreti transformó un automóvil de 1976 y un motor de motocicleta en un aliado económico para su taller. Lo hizo junto a su hijo durante la pandemia del Covid-19 para optimizar costos de auxilio mecánico en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró en la tarde de este viernes sobre la ruta PY16, a unos 35 kilómetros al norte de la Comisaría 15ª Teniente Martínez, Departamento de Alto Paraguay.
Varias personas privadas de su libertad fueron seleccionadas para limpiar escuelas y espacios públicos en el Departamento de Alto Paraná, como un proceso de reinserción social a cambio de disminuir sus condenas.
El candidato a intendente de Mariano Roque Alonso, Milciades Ralo Aveiro, por el movimiento independiente de la A, fue detenido por la Policía Nacional, tras encabezar un supuesto ataque armado.
Según Pedro Halley, representante de la Unión de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), los ingresos ya no alcanzan para financiar los planes del Gobierno de Santiago Peña, por lo que vaticina días complicados para lo que resta del periodo presidencial.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en pabellón Rancho Alta de Tacumbú, realizaron una manifestación contra el régimen de visitas, según publicó el Ministerio de Justicia. Se requirió la presencia de policías antimotines para controlar la situación.