Nacionales

Potenciales criaderos de dengue en Comisaría de Fernando

En la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora se hallan numerosos vehículos en desuso, y la situación es preocupante porque los rodados representan potenciales criaderos del dengue. Las autoridades se muestran pasivas ante el hecho.

El comisario Óscar Giménez, jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, manifestó a NPY que hasta hoy se encuentran unas 352 motocicletas y 11 vehículos depositados en el predio de la Comisaría y en la vereda de la misma, ocupando espacio público.

Los rodados son potenciales criaderos de mosquitos, pero las autoridades se muestran totalmente inactivas ante la situación, a pesar de que el país atraviesa por una epidemia de dengue.

Lea también: Epidemia de dengue se agravará en febrero, advierte Vigilancia de la Salud

Giménez manifestó que esperan una resolución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que debe dictaminar qué hacer con los rodados.

Sin embargo, desde el MOPC manifestaron a Última Hora que la decisión no le compete a la cartera estatal, sino a la Justicia. Incluso, días atrás la Policía Nacional solicitó a un juez que declare abandonados los vehículos chatarras, para poder destruirlos.

Podría interesarle: Policía solicita a juez autorización para destruir vehículos chatarras

Por su parte, el jefe policial manifestó que el lugar se convirtió en un minivertedero, pero no podían hacer nada al respecto. Aseguró, además, que poseen vecinos e inclusive personales que fueron afectados por el dengue.

Entre 2019 y lo que va del 2020 ya se sumaron 11.392 notificaciones registradas en todo el país, con 992 casos confirmados a través de las pruebas laboratoriales realizadas. Son dos las personas que fallecieron por dengue este año.

Podría interesarle:Gobernación de Central declara emergencia sanitaria por dengue

Epidemia afectó hasta al presidente

Este miércoles se confirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, padece del dengue del serotipo 4.

Lea más: Confirman que Mario Abdo tiene dengue

El jefe de Estado desarrolló un cuadro febril, dolor de cabeza y sensación de malestar general, condición que lo obligó a abandonar un acto oficial en el Este del país.

Dejá tu comentario