Política

Posturas dispares sobre candidatura de Ulises Quintana

 

Los legisladores de la Cámara de Diputados hicieron referencia a la posible candidatura como intendente de Ciudad del Este, del diputado con permiso Ulises Quintana, que se encuentra privado de su libertad en Viñas Cué.

Kattya González y Antonio Buzarquis mantienen posturas dispares con respecto a la legalidad de dicha candidatura.

González señaló que de acuerdo con lo que establece el Código Electoral, Quintana está habilitado, ya que solamente una condena firme y ejecutoriada lo privaría.

“Por el momento no importa que esté preso para candidatarse, pero generar una crisis, cuando de ser electo, siempre hipotetizando escenarios, desde luego que la privación de libertad implica una inhabilidad y entonces ahí se va a generar la inhabilidad y ahí se va a generar la crisis”, remarcó.

La legisladora sostuvo que si se quiere seguir profundizando la crisis en el Este, “pues elijamos a kelembuses, a mbururuses, a Quintana, Daher, a Zacarías. Porque vamos a continuar en el mismo esquema que hoy tiene sometido a Ciudad del Este, que es uno de los municipios más grandes del país”, acotó.

Buzarquis, por su lado, dijo que la Justicia deberá pronunciarse sobre el tema, puesto que el congresista se encuentra privado de su libertad. “La Justicia tendrá que, seguramente, pronunciarse al respecto. La Corte rechazó un hábeas corpus. Uno para ser candidato no puede tener ningún impedimento legal; y en estos momentos, está privado de su libertad. En todo caso, si realmente no tiene algo relevante, el juez de la causa tendría que darle su libertad; caso contrario, que se presenten las pruebas que tiene en su contra”, remarcó.

Dejá tu comentario