15 jul. 2025

Postulantes a ministro de la Corte se someten a test de integridad

Los 51 postulantes a ocupar el cargo vacante dejado por el ex ministro Víctor Núñez en la Corte Suprema de Justicia, fueron sometidos este viernes por el Consejo de la Magistratura al test de integridad.

postulantes.JPG

Postulantes a ministro de la Corte se someten a test de integridad. | Foto: Gentileza

El mismo consiste en una evaluación sobre su nivel de energía, creatividad, sociabilidad, manejabilidad, actitud, determinación, adaptabilidad, independencia y objetividad.

Las más de 400 preguntas que fueron contestadas por cada uno de los candidatos en forma personal y confidencial, luego serán cruzadas con datos investigados por la empresa encargada de realizar el test para producir un resultado.

Los resultados no serán entregados de manera individual, al menos no antes de darse a conocer las ternas.

Por otra parte, miembros del Consejo de la Magistratura mantuvieron este viernes una última reunión preparativa con el Tribunal de Honor de cara a las audiencias públicas.

Las Audiencias Públicas se realizarán en la sala Bicameral del Congreso Nacional del 10 al 20 de febrero de 08.30 a 11.30.

Más contenido de esta sección
La familia Denis se ratificó en que Loro, el supuesto miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), participó activamente en el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, por lo que se mantiene expectante ante las evidencias incautadas.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre conocido como Power Ranger y a su presunto cómplice, tras supuestamente intentar asaltar a un conductor de plataforma de transporte en Limpio, Departamento Central.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, aseguró que el pago del subsidio pendiente para los empresarios del transporte público se realizaría esta semana y de esa manera se evitaría el paro anunciado para el próximo lunes 21.
Un indignante caso de maltrato animal se registró en Yby Yaú cuando dos personas lanzaron al arroyo un bulto y estudiantes que se percataron del hecho, se acercaron y encontraron a dos perros vivos dentro de una bolsa.
La madre de Lucía Carolina Escobar Ortiz, de 36 años, embarazada de seis meses, quien fue hallada calcinada en una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, exige que se haga justicia y acusa a la ex pareja de su hija de ser el autor del crimen.
Los concejales Sebastián Martínez y Alison Anisimoff, ambos de la bancada Yo Creo, salieron al paso del informe presentado por el interventor Ramón Ramírez, cuestionando duramente su exposición sobre el uso de combustibles en la Municipalidad de Ciudad del Este.