29 mar. 2024

Postulante al cargo de ministro de la Corte asegura que no copió en examen

Uno de los postulantes al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, tras ser grabado mientras supuestamente estaba compartiendo respuestas en un examen, aseguró que no copió ni ayudó a nadie. El hecho fue transmitido en vivo en la web del Consejo de la Magistratura.

Corte Suprema de Justicia 2.jpg

La Corte dispuso que magistrados y funcionarios de todo el país tomen las medidas necesarias.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata de Rubén Darío Romero Toledo, ex integrante del Consejo de la Magistratura, quien se presentó al examen de conocimiento para ocupar el puesto que dejará vacante la ministra de la Corte, Miryam Peña Candia, quien cumplió los 75 años el pasado 17 de enero.

“Cuando yo estaba pasando ya la última parte (del examen) en limpio me llama una persona hacia atrás (Óscar Rodríguez Kennedy)”, indicó Romero Toledo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Postulantes al cargo de ministro de la Corte fueron grabados dictándose en pleno examen

Siguió explicando el hecho y mencionó que da vuelta, pero no escucha lo que Rodríguez Kennedy le había dicho. “Después me dijo que se había terminado la tinta de su bolígrafo, pero solucionó no sé cómo”, agregó.

El hecho fue transmitido este miércoles en vivo en el sitio web del Consejo de la Magistratura. Romero Toledo estaba ubicado en frente y Rodríguez Kennedy estaba atrás. Los dos fueron sorprendidos por las cámaras charlando en plena prueba.

Postulantes a magistrados

Rubén Darío Romero y Rodríguez Kennedy, postulantes al cargo de ministros de la Corte fueron captados dictándose las respuestas en pleno examen.

Romero Toledo aseguró que “no podía ayudar ni copiar” y que él no cometió ninguna irregularidad en su examen. “Yo te puedo asegurar que no hubo ninguna irregularidad”, puntualizó.

Rodríguez Kennedy, ex juez y padre del intendente de la Comuna de Asunción, Óscar Rodríguez, obtuvo un total de 18 puntos de 20 en la prueba, mientras que Romero Toledo logró obtener 15 puntos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.