25 abr. 2024

Posponen juicio oral de mujer acusada por el secuestro de Arlan Fick

El Tribunal de Sentencia de Concepción decidió posponer el juicio oral y público de una mujer que estaría ligada al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y resolvió juntar su causa con la de Alcides Oviedo Brítez.

María Gloria González.jpg

María Gloria González junto a su abogada Dolly Villasanti.

Foto: Justiniano Riveros.

Se trata de María Gloria González, acusada por asociación terrorista en el caso del secuestro de Arlan Fick en el año 2014.

El fiscal Joel Cazal explicó que la suspensión de este lunes se debió a que la causa fue unificada con la de Alcides Oviedo Brítez. Por tanto, se utilizarán los mismos testigos y evidencias.

Respecto a las pruebas, destacó la existencia de elementos suficientes que comprometen a la mujer como apoyo del grupo armado.

“Esa fecha ella (la acusada) estaba transportando víveres y enseres al grupo armado, además hay videos en los que se observa a dos de sus hijos en el grupo armado”, señaló.

Puede interesarte: Herida en Kurusu de Hierro denuncia que fue torturada por los militares

Destacó que su hijo, Domingo Ovelar González, es soldado del Ejército del Pueblo Paraguayo, y que el otro, ya abatido estando en la Asociación Campesina Armada (ACA), fue Antonio Ovelar González.

Por su parte, María Gloria González dijo estar tranquila y aseguró que se presentará donde la llamen, ya que no tiene nada que ver con la acusación.

Su defensora pública, Dolly Villasanti, anunció que apelará la resolución puesto que, a su criterio, no corresponde trasladar la causa a Asunción. Entre algunos motivos citó que la mujer vive en el Departamento de Concepción, sin prisión preventiva y su caso es diferente al de Oviedo Brítez.

Lea más: A casi 3 años, herida por FTC sigue imputada sin acusación

El 5 de setiembre de 2014, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaba un operativo en Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, en el cual fallecieron los hermanos Hermenegildo y Marcos Ovelar, cuñados de María Gloria González, quien recibió una herida de bala en la boca.

La mujer está acusada por asociación terrorista en el secuestro de Arlan Fick. El tribunal lo integran Gloria Mabel Torres, Félix Enrique González y Magdalena Dos Santos.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.