Nacionales

Posponen juicio oral de mujer acusada por el secuestro de Arlan Fick

El Tribunal de Sentencia de Concepción decidió posponer el juicio oral y público de una mujer que estaría ligada al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y resolvió juntar su causa con la de Alcides Oviedo Brítez.

Se trata de María Gloria González, acusada por asociación terrorista en el caso del secuestro de Arlan Fick en el año 2014.

El fiscal Joel Cazal explicó que la suspensión de este lunes se debió a que la causa fue unificada con la de Alcides Oviedo Brítez. Por tanto, se utilizarán los mismos testigos y evidencias.

Respecto a las pruebas, destacó la existencia de elementos suficientes que comprometen a la mujer como apoyo del grupo armado.

“Esa fecha ella (la acusada) estaba transportando víveres y enseres al grupo armado, además hay videos en los que se observa a dos de sus hijos en el grupo armado”, señaló.

Puede interesarte: Herida en Kurusu de Hierro denuncia que fue torturada por los militares

Destacó que su hijo, Domingo Ovelar González, es soldado del Ejército del Pueblo Paraguayo, y que el otro, ya abatido estando en la Asociación Campesina Armada (ACA), fue Antonio Ovelar González.

Por su parte, María Gloria González dijo estar tranquila y aseguró que se presentará donde la llamen, ya que no tiene nada que ver con la acusación.

Su defensora pública, Dolly Villasanti, anunció que apelará la resolución puesto que, a su criterio, no corresponde trasladar la causa a Asunción. Entre algunos motivos citó que la mujer vive en el Departamento de Concepción, sin prisión preventiva y su caso es diferente al de Oviedo Brítez.

Lea más: A casi 3 años, herida por FTC sigue imputada sin acusación

El 5 de setiembre de 2014, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaba un operativo en Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, en el cual fallecieron los hermanos Hermenegildo y Marcos Ovelar, cuñados de María Gloria González, quien recibió una herida de bala en la boca.

La mujer está acusada por asociación terrorista en el secuestro de Arlan Fick. El tribunal lo integran Gloria Mabel Torres, Félix Enrique González y Magdalena Dos Santos.

Dejá tu comentario