27 may. 2024

Posible retorno de Shell a Paraguay después de 15 años

La firma de distribución de combustibles Barcos y Rodados SA firmó un acuerdo de entendimiento para una posible asociación con la firma Raízen SA, licenciataria de la marca Shell en Brasil y Argentina.

shell arg.jpg

Imagen de una estación de servicio Shell en Argentina.

Foto: lavoz.com.ar

El posible retorno de la marca Shell al Paraguay en el mercado de la distribución de combustibles se daría después de 15 años de que la misma se retiró del país.

El desembarco de la marca se dará posiblemente tras la firma de un acuerdo por parte de Barcos y Rodados SA y la empresa Raízen Energía SA, licenciataria de Shell en Brasil y Argentina.

“El acuerdo establece los términos y condiciones para el traspaso del 50% del paquete accionario de la distribuidora de combustibles de Barcos y Rodados SA a Raízen Energía SA”, expresa un comunicado de la firma paraguaya difundido por radio Monumental 1080 AM.

La misiva, que aún no fue dada a conocer de manera oficial, señala que el acuerdo se firmó luego de un exhaustivo proceso de revisión estratégica de ambas partes.

“Como resultado de la operación Barcos y Rodados, líder en distribución de combustibles en el mercado paraguayo, se propone continuar en ese rubro asociado a una compañía regional fuerte y con la marca Shell, reconocida a nivel mundial”, agrega el documento.

El cierre de la operación aún estaría pendiente, ya que está sujeto al cumplimiento de condiciones usuales para el tipo de operación, según el comunicado.

La marca Shell se retiró de Paraguay en 2005, tras una venta a la empresa brasileña de combustibles Petrobras por USD 140 millones. En aquella ocasión, la marca salió del mercado luego de más de 50 años de actividad.

La red de Barcos y Rodados cuenta con más de 350 estaciones de servicio en el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.