Nacionales

Por tercera vez suspenden juicio de peligrosos supuestos asaltacajeros

El inicio del juicio oral y público contra dos supuestos asaltacajeros fue suspendido este martes, por tercera vez, debido a que la defensa de los imputados recusó a los miembros del Tribunal de Sentencia.

El juicio oral se debía realizar contra los supuestos asaltacajeros identificados como Orlando Efrén Benítez Portillo y Édgar Penayo, acusados de hurto agravado, asociación criminal y producción de riesgos comunes.

El Tribunal de Apelaciones deberá resolver sobre la recusación y determinar si el juicio continuará en la fecha fijada, en principio, este viernes, informaron desde el Ministerio Público.

La fiscala de Mariano Roque Alonso, Noelia Naumann, representa al Ministerio Público en el juicio y cuenta con pruebas testificales, documentales y evidencias sobre ambas personas.

Nota relacionada: Fiscalía acusa a peligroso asaltacajeros y pide juicio oral

El hecho

El 14 de diciembre de 2014, un grupo de hombres con armas de fuego en mano redujeron a los funcionarios de una estación de servicios, ubicada sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.

Lee más: Imputan a supuestos asaltacajeros que están internados

Posteriormente, de otro automóvil descendieron otras cuatro personas, entre ellas supuestamente estaba Orlando Efrén Benítez Portillo, quienes se dirigieron al cajero automático de la red bancaria Itaú. Después de un lapso corto de tiempo el cajero explotó, quedando totalmente desintegrado.

Todo lo acontecido quedó grabado en el sistema de circuito cerrado, en el cual se observa a los supuestos autores del hecho, quienes después del asalto se dieron a la fuga con el dinero.

Te puede interesar: De Vargas destaca la baja de peligrosos asaltacajeros

Los asaltantes eran integrantes de la banda de Nelson Gustavo López, alias Jakare Po, y según las investigaciones, estarían vinculados al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Dejá tu comentario