10 ene. 2026

Por supuestos maltratos e irregularidades, toman colegio en Encarnación

Por tiempo indefinido, los alumnos del Colegio Nacional Contralmirante Enrique Ramón Martino, de Encarnación, Departamento de Itapúa, tomaron la institución por presuntos maltratos e irregularidades cometidos por la encargada de Despacho.

Colegio Contralmirante.jpeg

Asisten alrededor de 500 alumnos al colegio encarnaceno.

Foto: Raúl Cortese.

Los alumnos del Colegio Nacional Contralmirante Enrique Ramón Martino, de Encarnación, en Itapúa, tomaron la institución este viernes, ante supuestos maltratos e irregularidades administrativas cometidos por la docente Beatriz Ester Brítez, quien se desempeña como encargada de Despacho.

Los alumnos ya estuvieron reunidos con otros docentes de la casa de estudios y representantes de la Supervisión, para logar una solución al problema y retornar las clases.

Atrincherados y con carteles en el portón principal, piden que Brítez sea destituida del cargo que ocupa desde el inicio de este año lectivo.

Las puertas del Colegio Nacional Contralmirante Enrique Ramón Martino permanecerán cerradas.

Las puertas del Colegio Nacional Contralmirante Enrique Ramón Martino permanecerán cerradas.

Foto: Raúl Cortese.

Por su parte la afectada no quiso dar declaraciones al respecto, informó el corresponsal de Última Hora Raúl Cortese.

Hasta el colegio van, diariamente, alrededor de 500 alumnos, en los turnos mañana y tarde.

La institución es considerada una de las más antiguas de la ciudad. Está ubicada en el barrio San Roque y permanecerá con las puertas cerradas por tiempo indefinido.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 25 años que conducía una motocicleta perdió la vida tras un triple choque ocurrido en la ruta PY03, en la localidad de Limpio, Departamento Central. El hecho involucró a dos automóviles cuyos conductores salieron ilesos del percance y dieron negativo al alcotest.
El vuelco de un automóvil provocó la muerte de dos efectivos policiales y dejó a una mujer gravemente herida. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Concepción. La pista mojada y la alta velocidad fueron determinantes, según el informe policial.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.