01 ago 2026

Por ser asociación nueva, 72 pescadores no cobrarán subsidio

La nueva Asociación de Pescadores del Norte, que aglutina a 72 trabajadores de la pesca, no accederá al subsidio del gobierno por la veda. Directivos piden ayuda a la Gobernación Departamental.

veda.jpg

Son 72 familias las que conforman la Asociación de Pescadores del Norte que no cobrarán el subsidio.

Foto: JR.

Las 72 familias que integran la Asociación de Pescadores del Norte, creada hace ocho meses, pasarán los 45 días de la veda sin ningún ingreso, ya que el Gobierno no le concederá el subsidio por ser una nueva organización, pese a tener todos los documentos en regla.

Esto preocupa al presidente de la organización, Crispin Díaz, quien informó que ya llegó junto a la gobernadora, Liz Meza, para solicitar víveres, aunque sea dos veces, durante los 45 días de veda.

Lea más: Inicia la veda y corre cuenta regresiva para fin de venta de pescados frescos

“Es largo el periodo de veda y sí no hay apoyo de las instituciones será difícil atajar a los pescadores a que se queden en sus casas” señaló Díaz.

Agregó que la ejecutiva departamental prometió buscar los recursos para apoyarlos con provisión de kit de alimentos para paliar en algo la necesidad.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El presidente de la Asociación de Pescadores del Norte indicó que el 99 % de los asociados se dedican exclusivamente a la pesca, por lo que la carencia de se va sentir con mucha fuerza en los próximos días.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales del Departamento Regional 7 de la Senad, con apoyo de las Fuerzas Especiales y bajo la dirección del agente fiscal interino Arnaldo Argüello, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico 2, ejecutaron este jueves un allanamiento en un inmueble rural ubicado en la zona de la serranía San Luis, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.
La preocupación por la seguridad llevó a padres de familia de la Escuela Básica N.º 670 General Bernardino Caballero a salir a las calles este viernes en una manifestación pacífica realizada en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
Un adolescente de 14 años fue aprehendido por la Policía Nacional como presunto autor del homicidio de un hombre de 56 años, ocurrido en la mañana de este viernes en la comunidad indígena Remanso Toro, en el distrito de Yguazú, Alto Paraná.
Una postal diferente se observa este viernes en las principales calles de Ciudad del Este, donde la habitual intensidad del movimiento comercial y turístico dio paso a una jornada tranquila, con escasa circulación vehicular y poca presencia de visitantes.
Dos asaltantes le rompieron la cabeza a un comprista argentino en el barrio Tres Fronteras para robarle un lote de perfumes. La Policía Nacional logró capturar a uno de los presuntos autores y recuperar la totalidad del botín, mientras que el segundo sospechoso consiguió escapar a pie tras una persecución.
El abogado Alcides Burgos, representante del argentino Ariel Fernando Morán (de 56 años), investigado por supuesta trata, dijo que su cliente está recibiendo amenazas de muerte, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada.