04 may. 2024

Por robar un celular, dos motochorros irán cinco años a prisión

Dos jóvenes fueron condenados por robar un aparato celular en un asalto a una mujer en un camino vecinal del kilómetro 9, lado Monday, de Ciudad del Este, a unos 2.500 metros de la ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia.

motochorros condenados

Uno de los condenados ya contaba con antecedentes.

Gentileza

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia integrado por Marino Méndez, Teresita Cazal y Herminio Montiel.

El hecho se registró el 7 de abril de 2016, a las 15.30, en un camino vecinal del kilómetro 9, lado Monday, de Ciudad del Este, Alto Paraná, a unos 2.500 metros de la ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, en perjuicio de Albana Portillo.

De acuerdo con el relato expuesto por el fiscal Julio César Yegros, la víctima estaba esperando un bus del transporte público cuando Francisco Javier Vargas Marín y Brian Ezequiel Colmán, a bordo de una motocicleta, la interceptaron a punta de un destornillador y la despojaron de su teléfono celular.

Ambos huyeron del sitio, pero fueron detenidos poco después por agentes policiales del sector, recuperando de su poder lo robado, además del biciclo utilizado para perpetrar el atraco.

La sentencia fue de cinco años y cinco meses de prisión para Vargas Marín, quien ya registra antecedentes por un caso similar, y de cinco años para Brian Ezequiel Colmán.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Mbocayaty de Ñemby están separados por un puente de madera clausurado sobre un arroyo. La calle que existía en el lugar desapareció hace años y el puente de madera fue construido por los vecinos para facilitar la salida de la ciudad.
Un grupo de delincuentes robó una pescadería utilizando escopeta y pistola. El hecho quedó captado en una cámara de circuito cerrado.
En el juicio oral y público que afrontan dos policías por supuestamente haber pedido G. 3 millones a una mujer para no detenerla tras ser denunciada por presunto hurto.
Un hombre fue detenido e imputado por intento de feminicidio luego de haber llevado al hospital a su pareja, quien se encuentra muy grave en terapia intensiva. La mujer es docente y fue víctima de una brutal agresión en Curuguaty, Canindeyú.
Paraguay expresó este viernes su solidaridad con Brasil a raíz de las devastadoras inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en las que murieron al menos 37 personas.
En una operación conjunta entre la Dirección General de Investigación Criminal y la Dirección de Desarmaderos de Automotores, el Departamento Control de Automotores Regional N° 6 de Concepción logró recuperar un vehículo reportado como robado en Brasil.