Los fiscales Diego Arzamendia y Verónica Valdez pidieron 6 años de cárcel para los policías Cemión Arce y Evelyn Núñez por supuesta coima. La defensa pide la absolución en sus alegatos, informó Raúl Ramírez periodista de Última Hora.
🔹️Los fiscales Diego Arzamendia y Verónica Valdez pidieron 6 años de cárcel para los policías Cemión Arce y Evelyn Núñez por supuesta coima. La defensa pide la absolución en sus alegatos. Según el Ministerio Público, detuvieron a una mujer y exigieron dinero para liberarla. pic.twitter.com/lPbT9wMspw
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) May 3, 2024
En la causa, los policías están acusados por supuesta privación ilegítima de libertad y cohecho pasivo agravado.
El juicio se realiza ante las magistradas Yolanda Morel, Ana de Jesús Ramírez y Karina Cáceres.
Lea más: Inició juicio para dos agentes policiales
Arce señaló en su declaración que detuvieron a Johana Riveros Saavedra y le pidieron su documento de identidad. Como no lo tenía, les dijo el número y así se enteraron que tenía cuatro órdenes de captura.
Según el policía ahí le detuvieron, pero como estaba con su hija de 5 años, les pidió que no le esposaran, lo que accedieron. Después, fueron a tres lugares donde dejaron a la niña con su tía.
Luego fueron a la comisaría donde elaboraron el informe. Se abstuvo a contestar preguntas sobre el porqué detuvieron a la mujer en principio.
Nota relacionada: Dos policías habrían pedido coima de G. 3 millones para soltar a una mujer
Según la acusación, el hurto ocurrió el 5 de diciembre del 2022, de acuerdo con la denuncia del administrador de la firma AMP SA Club Condesa contra la ex empleada Johana Riveros.
La Fiscalía sostiene que los policías le solicitaron la suma de G. 3 millones para no detenerla, a más de llevarla en la patrullera junto con su hija.
Tras la declaración de los dos policías, finalmente, las juezas decidieron producir las pruebas documentales, ya que no se habían presentado los testigos del caso