25 abr. 2024

Por robar un celular, dos motochorros irán cinco años a prisión

Dos jóvenes fueron condenados por robar un aparato celular en un asalto a una mujer en un camino vecinal del kilómetro 9, lado Monday, de Ciudad del Este, a unos 2.500 metros de la ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia.

motochorros condenados

Uno de los condenados ya contaba con antecedentes.

Gentileza

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia integrado por Marino Méndez, Teresita Cazal y Herminio Montiel.

El hecho se registró el 7 de abril de 2016, a las 15.30, en un camino vecinal del kilómetro 9, lado Monday, de Ciudad del Este, Alto Paraná, a unos 2.500 metros de la ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, en perjuicio de Albana Portillo.

De acuerdo con el relato expuesto por el fiscal Julio César Yegros, la víctima estaba esperando un bus del transporte público cuando Francisco Javier Vargas Marín y Brian Ezequiel Colmán, a bordo de una motocicleta, la interceptaron a punta de un destornillador y la despojaron de su teléfono celular.

Ambos huyeron del sitio, pero fueron detenidos poco después por agentes policiales del sector, recuperando de su poder lo robado, además del biciclo utilizado para perpetrar el atraco.

La sentencia fue de cinco años y cinco meses de prisión para Vargas Marín, quien ya registra antecedentes por un caso similar, y de cinco años para Brian Ezequiel Colmán.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.