La fiscala Carolina Martínez, de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, intervino en la denuncia de abuso sexual en niños realizada por la mamá de la víctima, informó el Ministerio Público, a través de un boletín informativo, este Viernes Santo.
El hecho se habría registrado en la mañana del Jueves Santo, cuando la denunciante, quien se desempeña como trabajadora doméstica en un domicilio, salió un momento a barrer la vereda mientras la niña quedó en el interior de la vivienda a solas.
De acuerdo con la mamá, el patrón aprovechó su ausencia para intentar someter a la niña de 3 años, a quien escuchó llorar y de inmediato a fue a ver lo que le ocurría. Sostuvo a las autoridades que al ingresar a una habitación encontró al hombre intentando besar a su hija. Luego de ser sorprendido, escapó del lugar.
La Fiscalía comunicó que la niña fue remitida para contención psicológica al Centro de Atención a Víctimas en el marco de diligencias preliminares, también fue evaluada por médicos forenses del Ministerio Público.
La investigadora está abocada a dar con el paradero del sospechoso, quien permanece prófugo.