El ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, reconoció a ÚH el pedido que hizo a la Justicia Electoral para la contratación de varias personas.
No obstante, el senador liberal, actualmente con permiso para administrar el citado ministerio, aseguró que todos los que fueron contratados están trabajando efectivamente en la tarea de inscripción en distintas localidades del interior.
“Yo les ruego que verifiquen. Todos están en los registros electorales de Caaguazú, Coronel Oviedo, San José de los Arroyos y otras localidades. Ellos están trabajando y me consta”, subrayó.
Cuando se le mencionó que la Ley Electoral no dice en ninguna parte que los legisladores tendrán cupos de funcionarios en la Justicia Electoral, Cardozo respondió: “Yo no puedo decirte que tengo cupos. Es un pedido que se hizo a la Justicia Electoral y se concedió".
Afirmó que esta fue la única solicitud que hizo en el año y que, incluso, la hizo personalmente en la Justicia Electoral.
“Esta gente hace inscripción en el Registro Cívico Permanente. Todo el día están por la calle. Por lo menos los míos están trabajando. Cumplen funciones para las cuales fueron contratados”, insistió.
Refirió que desconocía otro procedimiento en este caso. A modo de argumento, señaló que es una forma de conseguirle trabajo a la gente. “Además, estas personas no son comisionadas, sino contratadas para hacer una tarea, que la cumplen”, recalcó.
Finalmente, el ministro de Agricultura señaló que no cree que todo esto se haga “así nomás, porque son gente que tiene derecho y quiere trabajar.”