07 may. 2024

Por inacción fiscal, joven vive en zozobra y teme por su vida

Grave. La mujer denunció que sufrió golpes y amenazas.

Grave. La mujer denunció que sufrió golpes y amenazas.

Una joven identificada como Sonia García Barrios (33) hizo un llamado de auxilio pidiendo justicia, ya que asegura que fue víctima de violencia por parte de su ex pareja Édgar Bernardino Insfrán (42), y teme por su vida.

Denunció además la inacción de la Fiscalía, tras casi cuatro meses de la primera denuncia. “La demanda primeramente la realicé en el Juzgado de Paz de San Bernardino por violencia, el 15 de marzo del corriente, la cual es elevada a la Unidad N° 1 de la Fiscalía de Caacupé, y el 29 de abril amplío mi denuncia por coacción, amenaza y lesión grave, porque me encontraba embarazada, y tras las lesiones y el estrés, perdí a mi bebé”, expresó Sonia.

Aseguró que el fiscal del caso, Gustavo Sosa, manifestó que las pruebas presentadas “no son elementos suficientes”, supuestamente.

MALTRATOS. Sonia contó que su ex pareja generalmente estando en estado etílico, la maltrataba y llegaba a los golpes. “Ya estaba acostumbrada a quedarme encerrada hasta 20 horas en su casa, sin comer, sin celular. Siempre fue conflictiva la relación con él, pero no sabía que tenía problemas por traumas y tenía que medicarse”, explicó.

Relató que en marzo fueron a un hotel y ella encontró mensajes comprometedores y reclamó esos hechos. “Ahí me agredió, no es la primera vez que él me agrede. Abrí los ojos y dije que yo no puedo estar así y terminamos”, recordó.

El 15 de marzo de este año, la jueza de Paz Lilian Rosana Cabello dio orden de alejamiento para el hombre, según consta en el documento.

Lo grave del caso es que Sonia relató haber estado embarazada cuando ocurrieron los golpes.

“Días después le cuento que estaba embarazada. Me voy a su casa, me dijo que tenía que abortar, yo tenía siete semanas. Siempre que hablábamos por teléfono me decía que aborte o que le deje, que no se iba a responsabilizar. Cada vez que trataba de hablar con él me gritaba. En abril, tras un sangrado me confirman que perdí la criatura”, lamentó entre sollozos.

PIDE JUSTICIA. Una nueva denuncia se realizó el miércoles pasado, en la Comisaría 11ª Central, ya que según el documento, el hombre llamó insistentemente a las diferentes empresas donde trabajó la joven.

“Estoy con muchísimo miedo, él no me está buscando para despedirme, sino para hacerme algo. El jueves llamó a mi trabajo preguntando por mí, para saber a qué hora salgo, qué hora entro. Cuando me mostraron el número, vi que era de él, se hizo pasar por un arquitecto”, explicó.

Afirmó que ahora teme por su vida. “Ya van a ser cuatro meses y la Justicia no existe para mí”, sostuvo.

Constantes amenazas a través de llamadas, aseguró que recibe.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.