04 ene. 2026

Por fin reparan camino en Bahía Negra

27717676

Provisorio. Cuando vuelvan las lluvias, lo hará también el lodo.

gentileza

Después de una larga espera –incluso desde periodos de gobierno anteriores- la actual administración gubernamental del Alto Paraguay envió maquinarias para reparar el tramo denominado Línea 1, una ruta que conecta Bahía Negra con la zona productiva de Agua Dulce, en el extremo norte del decimosexto departamento del país.

Este tramo, si bien es de tierra –y lodo cuando llueve-, es prácticamente una ruta internacional, ya que conecta hasta la frontera con Bolivia. En la lejana Agua Dulce, los productores que se dedican a la agricultura y los habitantes de la zona requieren salida hacia diversas localidades del Alto Chaco.

El equipo vial de la gobernación se encuentra realizando la tarea de reparación. El gobernador Arturo Méndez anunció que realizarían este trabajo en cuanto mejoren las condiciones climáticas refiriéndose a las constantes lluvias. Como no llovió, las maquinarias ingresaron en el lugar y continúan el arreglo de camino que conduce hasta Agua Dulce.

Este sector del Alto Paraguay casi siempre se encuentra en pésimas condiciones; por lo que desde hace tiempo no ingresaban maquinarias para realizar trabajos de arreglo de ruta. Esta vez, la institución departamental tomó el compromiso de realizar esta reparación para beneficio de los habitantes y de los productores que pueden tener una salida rápida por este tramo. En el camino conocido como Línea 1 hay diversas estancias de producción ganadera. AM

Más contenido de esta sección
La violencia doméstica, la muerte de niños y la pérdida de valores –en el propio seno familiar– son flagelos actuales en la sociedad paraguaya, alertó Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.
La oficina de Migraciones de Encarnación reportó un intenso flujo de viajeros provenientes de distintas provincias argentinas. Solo en los días previos a la Navidad, ingresaron al país unas 100.000 personas.
JOYA DEL BARROCO-GUARANÍ. Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de USD 1 millón. Así es el templo de San Buenaventura, de Yaguarón.
La propuesta fue declarada de interés municipal con el fin de buscar financiamiento para proyecto ejecutivo. La costanera iría desde el antiguo puerto hasta la altura del Puente de la Integración.