29 abr. 2024

Por falta de rubros docentes, padres toman escuela en Concepción

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela 1.731 de San Alfredo, Departamento de Concepción, decidieron tomar la institución como medida de presión por la falta de rubros para docentes.

san alfredo.jpg

Los estudiantes afectados son los del Tercer Ciclo de la Educación Media.

Captura de video.

Los padres de los alumnos de la Escuela San Alfredo denunciaron, que desde hace tres años, no cuentan con profesores de Ciencias, Salud y Educación Física.

Señalaron que realizaron las gestiones, en reiteradas ocasiones, ante el Ministerio de Educación, sin embargo, no consiguen respuesta.

Los padres aseguraron que no levantarán la medida de fuerza hasta que la cartera educativa reponga los rubros, para que los alumnos puedan recibir todas las clases contempladas en la malla curricular.

Lea más: Denuncian que la falta de rubros en escuelas persistirá tras vacaciones

Los estudiantes afectados son los del Tercer Ciclo de la Educación Media, informó NoticiasPy.

Las denuncias de faltas de rubros se iniciaron en todo el país en el mes de febrero. Los departamentos más afectados en la actualidad son: San Pedro, Concepción y Caaguazú, de acuerdo con los datos de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP).

Tanto docentes, gremios, directores y alumnos apuntan a la falta de previsión de las autoridades de la cartera educativa para resolver la situación que afectó a 40.000 estudiantes en todo el país. En la fecha, directores, coordinadores y educadores ad honorem cubren las vacancias.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.