Tres meses de investigación de un crimen llevaron ayer a la detención de tres personas sospechosas de tener algo que ver con el asesinato de la cosmetóloga Sara Lucía Leguizamón de Limenza, ocurrido el 16 de noviembre pasado.
La aprehensión de estas personas se produjo a las 6.00 de la mañana de ayer, en procedimientos realizados por los agentes de la Sección Homicidios del Departamento de Investigación de Delitos.
Entre los capturados en los dos allanamientos simultáneos se encuentran el exesposo de la víctima, Rubén Darío Limenza; el líder de la secta Umbanda Sagrada, José Maldonado, alias Pelado; y la concubina de este, Miriam Romero.
Además, los agentes de Homicidios mencionaron que en Ciudad de Este fue detenido Albert Nelson Maldonado, alias Negro, quien es el supuesto autor material de los dos disparos que terminaron con la vida de la cosmetóloga. Pero el hombre fue capturado por otro hecho.
Rubén Darío Limenza, exesposo de Sara Lucía, fue detenido por los uniformados en su vivienda ubicada sobre la calle Doctor Pellón, en la zona de Calle’i, ciudad de San Lorenzo.
En tanto que otro contingente de policías de Investigación de Delitos allanó la vivienda de José Pelado y su concubina Miriam, que se encuentra sobre Viena casi Destacamento Cazal, en el barrio Villa Universitaria, de la mencionada localidad.
MÓVIL. Según los agentes de Homicidios, como esposos, Rubén Darío y Sara, tenían varias diferencias e incluso hay antecedentes en la Policía por denuncia de violencia intrafamiliar.
También, luego de terminar la relación con el hombre, la cosmetóloga, supuestamente, se puso de novia con Luciano Velázquez, quien está detenido desde el 20 de noviembre del 2012 e imputado al día siguiente por el crimen.
Además, ambos peleaban la custodia de las dos criaturas de 7 y 10 años, fruto del matrimonio.
Para los investigadores, el exmarido es el autor intelectual del crimen y el Negro es el autor material de los dos disparos que le quitaron la vida a la cosmetóloga frente a sus hijos.
En tanto que el líder umbanda y su concubina serían cómplices y colaboradores en el homicidio.
SIGUE. La agente fiscal Sussy Riquelme explicó que el exnovio de la cosmetóloga, Luciano, continuará detenido. “Ahora lo que pasó es que hay más aprehendidos, no cambia nada”, refirió.
Recordemos que los hijos de la mujer habían dicho en un primer momento que fue Velázquez el asesino.
LA VINCULACIÓN DE LOS DETENIDOS
Para los investigadores, el presunto autor moral e intelectual del crimen de la cosmetóloga Sara Lucia Leguizamón fue su exmarido, Rubén Darío Limenza, quien vive en la ciudad de San Lorenzo.
Este hombre habría solicitado la ayuda del líder umbanda José Pelado Maldonado, pues contactó con él y con su señora.
Los informantes de la Policía Nacional mencionaron incluso que un día antes de que la mujer sea asesinada, Rubén Darío fue hasta la casa del líder de la secta afrobrasileña.
En esa reunión fue cuando el exesposo de la fallecida conoció al primo del Pelado Maldonado.
Esa noche hablaron de negocios y el Negro Maldonado fue contratado para asesinar a la joven madre.
Recordemos que, según las investigaciones policiales, en la noche del asesinato Sara Lucia no se encontraba en su casa y que recién en altas horas fue llegando a su domicilio.
Con sorpresa, la mujer vio a su victimario, que estaba la estaba esperando en la vivienda. Cuando ingresó a la casa, sin mediar palabras, el asesino le disparó dos tiros, que fueron suficientes para quitarle la vida de la cosmetóloga.