16 nov. 2025

Policías sacaron pañuelos blancos y pidieron tregua a manifestantes

Efectivos policiales pidieron una tregua a los manifestantes durante los enfrentamientos registrados este viernes por todo el microcentro de Asunción. Pasadas las 21.30 se tuvo una pausa a los disturbios y volvió de a poco la calma.

manifestación Congreso

Los efectivos policiales empezaron a reprimir violentamente a los manifestantes.

Foto: Andrés Catalán

Los enfrentamientos se registraron por varias horas en el microcentro de Asunción y los efectivos policiales mostraron un pañuelo blanco a los manifestantes para pedir paz y replegarse.

Esto, en el marco de una masiva manifestación contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez frente al Congreso nacional que se salió de control.

Los manifestantes festejaron como una victoria el hecho y se dirigen nuevamente hasta la zona del Congreso, donde inició este viernes la medida de fuerza.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo a un medio local que estában procurando tratar de tranquilizar los ánimos con levantamiento de los pañuelos y negó que hayan sido sobrepasados por los manifestantes, sino que por el contrario, se trató de evitar hacer más disparos innecesarios, ya que eso alarma a la población.

Lea más: Disparos de balines de goma y gases lacrimógenos a manifestantes

La manifestación se desarrollaba de forma pacífica y en un momento dado un grupo de alrededor de 20 personas empezó a generar disturbios.

Desde ese momento, los manifestantes fueron reprimidos duramente por los agentes policiales con balines de goma, gases lacrimógenos y chorros de agua con los carros hidrantes.

Entérese más: Giuzzio dijo que algunos manifestantes solo tenían intenciones de destruir

En ese sentido, se reportaron varias personas heridas por cascotes y balines de goma, entre ellas agentes policiales y manifestantes.

Desde el Hospital de Trauma reportaron que cinco personas llegaron al lugar por impactos de piedra y balines de goma, además de la inhalación de gas lacrimógeno, pero todas se encuentran fuera de peligro.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con mucha humedad, probabilidad de chaparrones en algunas zonas y ocasionales tormentas eléctricas en otros lugares de Paraguay.
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos, con la probabilidad de caída de granizos y tiempo severo.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.