28 mar. 2024

Policías reducen a abogado que presuntamente atropelló una comisaría en Obligado

Un video filmado en la Comisaría 13ª de Obligado, Departamento de Itapúa, muestra la manera humillante en que varios agentes tratan a un abogado, ya dominado con las manos esposadas y acostado en el piso. Gremio de profesionales del Derecho de Itapúa repudió el actuar policial.

obligado comisaria.jpg

El hecho ocurrió en la Comisaría 13ª de Obligado, Itapúa.

Foto: masencarnacion.com

Se trata del abogado Osmar Rolando Sharameir, de 44 años de edad, quien supuestamente actuó en forma agresiva y prepotente contra los uniformados en la Comisaría 13ª de Obligado, Itapúa, según se les escucha decir a los uniformados en el video.

El caso se refiere a un hecho donde la Policía detuvo a dos personas por presunto desacato al decreto presidencial que prohíbe aglomeración de personas, en el barrio Santa Ana del distrito de Obligado.

Tras una denuncia telefónica, dos agentes en una patrullera acudieron al barrio mencionado y constataron que había mucha gente que al notar la presencia policial corrieron hacia un bosque cercano desde donde tiraron piedras a la camioneta de los agentes.

Según el informe, posteriormente dos personas acudieron a la comisaría, donde golpearon muebles e insultaron a los suboficiales, por lo que ambos fueron aprehendidos e identificados como Alipio Ernesto Cabrera Quintana, de 45 años, y Fredy Rubén Cabrera Morínigo, de 27 años.

La detención se produjo alrededor de las 20.30 del viernes 29 de mayo. Esa misma noche, siendo las 22.30, se presentó en la comisaría el abogado Osmar Sharameir, quien exigió a los agentes que saquen del calabozo a los aprehendidos.

Video abogado itapua.mp4

Al no conseguir el objetivo, comenzó a agredir verbalmente a los intervinientes amenazando con retirar de la comisaría sea como sea a Cabrera Quintana y a Cabrera Morínigo.

Siempre según la denuncia policial, el letrado luego procedió a buscar documentos en el escritorio de la oficina de guardia, agrediendo físicamente a los agentes, quienes lo redujeron y lo aprehendieron.

Una vez ya esposado y en el piso los policías filmaron el video donde increpan y recriminan a Sharameir por su actuar.

El hecho fue comunicado a la fiscala Blanca Saucedo, quien dispuso la detención del abogado. Posteriormente, este fue trasladado a la Comisaría de Hohenau, donde guarda reclusión.

Gremio de abogados pide investigación

Por otra parte, la Asociación de Abogados de Itapúa repudió el hecho y pidió al Ministerio Público investigar y procesar a los policías involucrados.

El gremio considera que el abogado fue sometido a un hecho humillante y a un maltrato injustificado. Aseguran que el hecho fue un abuso de autoridad pública y una violación de derechos procesales y constitucionales.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.