22 feb. 2026

Policías intervienen ante disturbios, pero terminan golpeados por turba

Agentes de la Policía Nacional fueron agredidos por una turba en Ciudad del Este, tras intentar intervenir ante supuestos disturbios y polución sonora.

disturbio en ciudad del este.jpg

Tras lo ocurrido con los agentes de la Comisaría 22ª, pedirán apoyo al GEO y al Grupo Lince para intervenir en la avenida Perú de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Foto: Grupo Lince

Un grupo de agentes de la Comisaría 22ª de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, intervinieron ante denuncias por presuntos disturbios y polución sonora sobre la avenida Perú del barrio Don Bosco.

No obstante, al llegar al sitio se vieron rebasados por una turba de personas, quienes los atacaron a golpes de puño y patadas, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1589915904779120640

En la mencionada avenida, los uniformados encontraron que una gran cantidad de personas estaban aglomeradas tanto en el carril de motocicletas, como en las banquinas y rotondas, consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen.

El jefe de la dependencia policial aseguró que el caso no pasó a mayores, pero señaló que los supuestos agresores ya fueron identificados y que se elevó un informe al Ministerio Público.

Asimismo, adelantó que, tras lo ocurrido, para las próximas intervenciones y controles sobre la avenida Perú, principalmente los domingos, pedirán apoyo al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y al Grupo Lince de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un vehículo equipado con potentes equipos de sonido, fue incautado por no dejar dormir a los vecinos del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, quienes denunciaron el hecho a la Policía.
El siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo sobre la ruta PY05 en la ciudad de Horqueta, Concepción. Un hombre perdió la vida al quedar atrapado en su automóvil. La Caminera no pudo hacer la prueba de alcotest.
La Policía Nacional logro la aprehensión de 33 personas por distintos hechos punibles y transgresiones, antes, durante y después del primer superclásico. También, un efectivo policial resultó herido.
En el primer domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela cuestionó con tono crítico el consumismo, la obsesión por el poder y la inmediatez, señalando que la sociedad actual prioriza el dinero y la apariencia por encima de valores humanos esenciales.
Efectivos de Antisecuestro de la Policía, de la Fuerza de Tarea Conjunta y agentes policiales continúan con el operativo de búsqueda en la zona. El ministro de Defensa afirmó que hay un despliegue “muy grande”. La familia del secuestrado aseguró que cumplirá con las exigencias de los captores.
El Ministerio Público formuló imputación contra una enfermera por el crimen de su madre ocurrido el pasado jueves en San Lorenzo. La Fiscalía lo sindica como la principal autora del crimen.