18 jul. 2024

Policías fueron denunciados por presunta extorsión en San Alberto

Tres policías del Departamento de Investigaciones de San Alberto fueron denunciados por presunta extorsión a cuatro personas.

Comandancia Edit.jpg

Las tarjetas debían dejar de usarse en octubre del 2017.

Foto: Archivo

Tres policías del Departamento de Investigaciones de San Alberto, identificados como el oficial 1° Diana Sánchez y los suboficiales inspectores Víctor Ruiz Díaz y Osvaldo González, fueron denunciados en la Comisaría 13ª por presunta extorsión, privación ilegítima de libertad, secuestro y otros delitos.

Las presuntas víctimas de la extorsión son Jorge Luis Duarte Villalba, de 25 años, Carlos César Villalba, de 43 años, Victoriana Duarte Villalba, de 52 años y Shirley Romina Fernández Zaragoza, todos domiciliados en el barrio Caacupemi de Hernandarias.

El hecho se registró a las 15:00 de este miércoles cuando estas personas estaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio año 2009, de color plata, sobre la ruta PY07, en cercanías del cruce Itakyry, y fueron interceptadas por los uniformados. Según la denuncia, estos le cerraron el paso y solicitaron sus documentos de identidad a cada uno de ellos.

Una vez corroboradas sus identidades, los policías les informaron que que uno de ellos tenía problemas judiciales, por lo que procedieron al traslado de todos hasta la unidad policial, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Según la denuncia, los policías solicitaron la suma de G. 30 millones para solucionar el problema a lo cual la madre del retenido respondió que le sería imposible conseguir esa cantidad, ya que recientemente su esposo falleció y eso le produjo muchos gastos.

Los intervinientes supuestamente bajaron sus pretensiones a G. 20 millones y la mujer al intentar realizar una llamada fue despojada de su celular por uno de los policías, quien le prohibió que llame a cualquier abogado.

A raíz de esto, la mujer pidió que le devuelvan su teléfono para comunicarse con la una única persona que podría prestarle la suma requerida.

Luego, los policías liberaron a las tres personas para que se trasladen hasta la ciudad de Hernandarias en busca del dinero, según la denuncia.

En el trayecto se comunicaron con una abogada quien con otra colega se trasladaron hasta el Departamento de Investigaciones de esa ciudad y lograron que estos liberen al joven sin abonar ninguna suma de dinero.

Los agentes mencionados en la denuncia fueron trasladados a la capital del país, a disposición de Asuntos Internos para su investigación.

En su defensa, los policías señalaron que todo el procedimiento que se realizó fue comunicado vía telefónica y a través de notas a un fiscal de Edelira y a la Fiscalía de Minga Porã, que es jurisdiccional.

Afirmaron que estuvieron haciendo controles preventivos, ante una versión de que se estaba preparando un asalto a transportador de caudales en la zona y que se utilizarían vehículo similar al que ocupaban estas tres personas.

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó la compra de aeronaves Súper Tucano para la protección del espacio aéreo, en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Se habla de una inversión de USD 100 millones para la adquisición de seis aeronaves.
Mientras los jugadores festejaban la obtención del trofeo de campeón, en las graderías hinchas de ambos clubes se trenzaron a trompadas, sin importar la alegría por la conquista obtenida. Ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.