16 jul. 2024

Policías custodian fumigación de sojales en zona vecinal de Canindeyú

Unos 100 agentes de la Policia custodian la fumigación de una plantación de soja en Canindeyú. Los sojales colindan con la comunidad de Tava Jopói distante a 37 kilómetros de Curuguaty. La propiedad sería de un colono menonita de apellido Menuzzi.

fumigación.jpg

El colono de apellido Menuzzi, cuenta con unas 150 hectáreas de plantación en la zona./ Foto: Gentileza.

Según el jefe de Orden y Seguridad, comisario Odilio González, se constituyeron en el lugar para evitar que los campesinos de la zona sustraigan las máquinas del productor menonita, informó el corresponsal de ÚH, Elias Cabral.

Los campesinos están frente a frente con los agentes de seguridad mientras las máquinas realizan la fumigación de la plantación de soja.

El colono de apellido Menuzzi, cuenta con unas 150 hectáreas de plantación en la zona.

Este no es el primer caso en que la fumigación de una plantación cuenta con custodia en la zona. El pasado 15 de noviembre, una propiedad de 30 hectáreas en la colonia Maracaná contó con despliegue policial para garantizar los trabajos de fumigación de plantaciones de soja.

Más contenido de esta sección
Los dos trabajadores de la firma Ochsi que estuvieron expuestos a una nueva fuga de amoníaco fueron dados de alta, luego de permanecer bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del Departamento de Alto Paraguay realizaron un paro de sus actividades y protestas para solicitar la remoción del cargo del encargado de la Agencia Regional de Alto Paraguay, cuya labor era cuestionada por los técnicos de cada distrito.
Comunidades indígenas del Bajo Chaco bloquearon la ruta Concepción-Pozo Colorado exigiendo asistencia gubernamental por la sequía imperante en la zona.
La Dirección Nacional de Migraciones se sumó a la iniciativa llamada Punto Atenas para detectar documentos falsos y delitos conexos. Se trata de un trabajo en red respaldado por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Desde el Gobierno Nacional anunciaron que a partir del próximo 5 de agosto proveerán alimento escolar a instituciones educativas de 90 municipios en el marco del programa estrella del presidente de la República, Santiago Peña, denominado Hambre Cero.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó partes de armas de grueso calibre ocultas en encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.