Alrededor de las 8:30 de este lunes, una llamada telefónica puso en alerta a las autoridades de seguridad del Palacio de Justicia. Una persona alertaba sobre la presencia de una supuesta bomba en la sede judicial.
Los encargados del edificio rápidamente activaron el protocolo y convocaron a personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y a agentes antiexplosivos, indicó el comisario Mario Ovelar, jefe de seguridad del Palacio de Justicia.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) August 5, 2024
📌 Supuesta amenaza de bomba en el Palacio de Justicia
♦️ Fue mediante una llamada telefónica por parte de un anónimo, quien dijo que el explosivo estaba en un maletín.
♦️ De momento, no se ha dispuesto la evacuación del edificio, por lo que las actividades… pic.twitter.com/Rn0UhgMi7D
De acuerdo a las informaciones preliminares, la persona que realizó la llamada hizo una descripción con muchos detalles del hombre que supuestamente tenía los explosivos dentro de un maletín.
Sin embargo, Ovelar indicó que se decidió no evacuar el edificio ante las inconsistencias que presentaba la denuncia.
“Ahora se están verificando las instalaciones para precautelar la seguridad”, señaló el jefe de seguridad, al mismo tiempo de afirmar que es muy difícil que una persona pueda ingresar a la sede judicial con un maletín con explosivos.
En ese sentido, indicó que tienen detectores de metales en la entrada y también a personal de seguridad capacitado para detectar movimientos sospechosos.
“Según el análisis, como no hubo consistencia, la denuncia era un poco dudosa y no se procedió a evacuar. Tampoco es fácil evacuar 10.000 a 12.000 personas que ingresan diariamente al edificio”, refirió.
Las actividades judiciales continúan de manera normal en la sede del Poder Judicial.