27 abr. 2026

Policía sufre quemaduras en incendio

Un agente policial que sufre de adicciones fue derivado al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), tras quedar con quemaduras graves durante el incendio de su habitación, ubicada en la vivienda de sus padres en el barrio San Roque de Ciudad del Este.

Se trata de Cristóbal Víctor Daniel Gamarra Santander (31), suboficial primero, quien está bajo tratamiento médico por adicción y arresto domiciliario por robo agravado, ya que hace un mes aproximadamente había robado una motocicleta y fue detenido en Ciudad del Este.

El joven residía en la casa de sus padres. El siniestro se registró cerca de las 16:00 de ayer, cuando su padre vio que una humareda salía de la habitación donde se encontraba su hijo.

Bomberos Voluntarios lo llevaron al Hospital Regional de Ciudad del Este. EM

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Éver Noguera irá a juicio oral por el caso de la merienda escolar, donde también están procesados el ex senador Rodolfo Friedmann, entre otros. Esto, por supuesta administración en provecho propio y lavado de dinero, en grado de cómplice.
El abogado Federico Campos López Moreira, quien ya había denunciado al senador Hernán Rivas en el 2020 por supuesto título falso, presentó una nueva denuncia contra el legislador, esta vez por siete hechos nuevos, alegando que cometió estafa al ser elegido como representante de la Cámara de Diputados y Senadores ante el JEM y así fue beneficiado con viáticos, salarios, mobiliarios, vehículos, refrigerios y más.
El fiscal Luis Piñánez solicitó hoy más antecedentes al Juzgado en la causa que se inició en contra de los camaristas Bibiana Benítez y Delio Vera Navarro (jubilado), quienes están denunciados por supuesto prevaricato, al sobreseer definitivamente al senador Hernán Rivas. El agente confirmó que lo que se investiga es si violaron o no la ley.
La Municipalidad de Lambaré, a través de sus abogados querellantes, pidió al Tribunal de Sentencia que debe juzgar a Armando Gómez a adelantar el juicio oral fijado para junio. Criticaron que ya son más de seis meses que se va postergando el juzgamiento, que se fijó primero en diciembre del 2025. En la causa se habla de un perjuicio de G. 9.317 millones a la Comuna.
La Sala Penal de la Corte ratificó la desestimación de la causa contra los agentes policiales que mataron, durante un procedimiento, al diputado Eulalio Lalo Gomes, con lo que la causa queda definitivamente cerrada. Se investigaba al subcomisario Carlos Darío García y al suboficial Pablo David Torales por el mortal allanamiento.
El ministro César Garay solicitó al pleno de la Corte la suspensión preventiva de las matrículas de los abogados implicados en los casos conocidos como de la mafia de los pagarés. Sin embargo, la Corte verá la situación de los profesionales caso por caso.