25 ago. 2025

Policía reporta robo de una bebé en el Hospital San Pablo

La Policía Nacional reporta el robo de una bebé en el Hospital Materno Infantil San Pablo en Asunción.

Hospital San Pablo.jpg

Por su cuadro delicado, la mujer fue trasladada al Hospital San Pablo.

Foto: Archivo UH.

Una mujer desconocida de 45 a 60 años aproximadamente ingresó en la mañana de este viernes en la sala de internación del Hospital Materno Infantil San Pablo en Asunción y se robó a una beba de dos días de nacida.

El comisario Óscar Delvalle, de la Comisaría 16ª Metropolitana, explicó a Última Hora que a las 11:30 aproximadamente ingresó la desconocida en la sala de internación vestida de negro y con detalles floreado en la blusa.

En la sala estaban tres madres con sus bebés, dos de ellas estaban acompañadas por familiares y la víctima estaba sola, por lo que la desconocida se le acercó y entabló una conversación con ella por más de cuatro horas.

https://twitter.com/policia_py/status/1608923891396907008

Posteriormente, siendo las 15:00, la desconocida le dijo a la madre afectada si quería ir a ducharse y que ella cuidaría de su recién nacida. Fue así que la mujer aceptó y fue al sanitario. Luego, cuando regresó, ya no encontró a su hija.

La Policía Nacional está en la búsqueda de la criatura a través de las cámaras del circuito cerrado, considerando que hay muchos aparatos que no están en funcionamiento y el centro asistencial tiene tres salidas.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la sospechosa y su paradero.

La identidad de la madre de la criatura se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal (aduana) de Brasil confirmó la detención de dos ciudadanos paraguayos en el Puente de la Amistad, tras ser descubiertos transportando más de 237 kilos de marihuana en un automóvil con matrícula argentina.
Dos hombres, que viven en inmediaciones de la laguna Ponta Porã de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fueron llevados al hospital tras ser agredidos por ocupantes de una camioneta estacionada en el lugar. Según el informe policial, los vecinos reclamaron el alto volumen de música.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que desde este lunes hasta el próximo jueves 28 de agosto estará cerrada media calzada del Puente Remanso por trabajos de inspección y verificación técnica.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) emitió este domingo un comunicado en el cual expresa su profunda preocupación por las nuevas amenazas recibidas por un periodista de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La organización Atypical Paraguay invita a la actividad solidaria Picoteando para recaudar fondos y cubrir tratamientos de niños con diferentes condiciones neurodivergentes. La comilona será el próximo 14 de setiembre en Ñemby.
Un incendio de gran proporción consumió la totalidad de una vivienda situada a metros del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.