09 dic. 2025

Policía reporta fuga de miembro del PCC de la Agrupación Especializada

La Policía Nacional confirmó en la mañana de este lunes que se registró la fuga de un recluso de la Agrupación Especializada. El reo sería integrante del grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC).

Ingacio Rodas.jpg

Ignacio R. Rodas Galeano sería un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Foto: Archivo ÚH

Se trata de Ignacio Ramón Rodas Galeano, quien presuntamente sería miembro del Primer Comando Capital (PCC). El recluso fue trasladado en su momento por medidas de seguridad desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hasta la Agrupación Especializada.

El hombre se encuentra procesado y estaba detenido por los hechos punibles de homicidio doloso y tentativa de robo agravado.

Según informó la Policía Nacional a través de sus redes sociales, el traslado se habría dado debido a que Ramón Rodas fue el informante de un plan de fuga del clan Rotela en febrero de 2021, por lo que habría recibido amenazas de muerte.

Le puede interesar: Sicarios matan al papá y sobrino de miembro del PCC

En marzo de 2021, unos sicarios atacaron al papá y a otros tres familiares del miembro del PCC, en un hecho perpetrado en el barrio Uruguay de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Al menos seis hombres llegaron en motocicletas hasta la vivienda de la familia Rodas y realizaron varios disparos. En el lugar perdieron la vida Ramón Ignacio Rodas, padre del procesado, y un menor de edad, que sería sobrino del interno.

Mientras tanto, fueron trasladas por heridas de bala al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Capiatá María Giménez Sanabria y Daisy Rodas Galeano, cuñada y hermana de Rodas Galeano.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.