24 feb. 2026

Policía reporta feminicidio y posterior suicidio en Canindeyú

Un nuevo hecho de supuesto feminicidio y posterior suicidio se produjo este lunes, en la zona de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.

feminicidio.jpg

El presunto feminicidio registrado en Minga Porã (Alto Paraná) data posiblemente del sábado, según las primeras informaciones.

Foto: Laverdadnoticias.com

El hecho se produjo en el interior de un minimercado situado en el centro de Ybyrarobaná. En el interior del local fueron localizados el cuerpo de una mujer y un hombre junto con una nota.

Los fallecidos fueron identificados como Tamara Vargas y William Darío Franco. El hombre habría asesinado a su pareja y, posteriormente, se quitó la vida.

Según datos preliminares, el hombre habría llamado a un primo para pedirle que cuide a su hijo y comentarle que su pareja tenía otra relación, informó el corresponsal Carlos Aquino, de Última Hora.

El hecho fue comunicado al fiscal Lucrecio Cabrera, quien se trasladó hasta el lugar para el procedimiento de rigor junto con personal forense y de Criminalística.

Tomó intervención personal la Comisaría 8ª de General Bernardino Caballero.

Más contenido de esta sección
Una conductora fue rescatada por vecinos tras ser arrastrada con su vehículo por el raudal en la ciudad de Lambaré. El hecho quedó registrado en varios videos de vecinos, quienes ayudaron a la mujer.
El Centro de Ética Social emitió un manifiesto ante los recientes giros procesales en el caso del yerbatero Vidal Brítez, procesado por manifestaciones en contra del uso de cianuro en la localidad de Paso Yobái, Departamento de Guairá. En una reciente audiencia preliminar, la Fiscalía cambió la carátula y el juez debe decidir si eleva la causa a juicio oral.
Alumnos de una institución educativa de la localidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, tuvieron que ser evacuados por la fuga de gas en la mañana de este lunes.
El precandidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, denunció este lunes en Concepción que numerosos correligionarios estarían sufriendo una persecución política por parte del oficialismo de su partido (Honor Colorado).
La ex pareja de un suboficial mayor de la Policía Nacional, asesinado el 9 de febrero pasado en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, estaría involucrada en el crimen. La mujer es una empresaria brasileña que ya estaría en Italia.
Una paraguaya de 19 años está desaparecida desde hace varios días en Madrid, España, según denunciaron sus familiares que residen en el Departamento de Caaguazú.