13 jun. 2024

Policía recupera motocicleta robada en asalto en Concepción

Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.

motocicleta

La motocicleta recuperada es una Kenton, modelo GTR150, de color rojo y sin chapa.

Foto: Gentileza

El hallazgo se produjo en una zona boscosa entre la ruta 5 vieja y la ruta PY05 General Bernardino Caballero, cerca de la Penitenciaría Regional de Concepción, en el barrio Itacurubí. La motocicleta recuperada es una Kenton, modelo GTR150, color rojo y sin chapa.

El biciclo había sido denunciado como robado el 23 de mayo de 2024, a las 19:30 horas, en la Comisaría 1 ª de Itacurubí, tras un asalto ocurrido en la ruta Cayo Sotero Miltos, a 10 kilómetros del casco urbano.

Lea más: Reacción policial ante ola de hurtos de motocicletas: Detienen a uno de los sospechosos

Según el informe policial, el equipo de investigación actuó tras recibir información del propietario de la motocicleta, quien indicó haber recibido datos sobre la ubicación de la motocicleta de una persona desconocida.

Los agentes se trasladaron al lugar mencionado y, tras un rastreo, encontraron la motocicleta entre los matorrales.

Entérese más: Ola de hurtos de motocicletas en Concepción: En cuatro días desaparecen seis biciclos

Los intervinientes verificaron el número de chasis y confirmaron que se trataba del vehículo buscado, procediendo a su incautación y traslado a la base del Departamento de Investigaciones.

En mayo fueron hurtadas 16 motocicletas de diferentes lugares, de las cuales la Policía Nacional logró recuperar, hasta el momento, solo tres biciclos.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.